Acceder

Me van a mandar una compensatoria

8 respuestas
Página
1 / 2

Hola de nuevo a todos!He intentado buscar algo referente a mi problema en las cuestiones ya hechas, pero o no hay nada o no he sabido dar con ellas. Voy a intentar ser lo más breve posible en cuanto a mi cuestion e intentar explicarme lo mejor posible. Os doy la gracias de antemano, ya me habéis orientado en otras ocasiones.

Hace poco me entregaron mi vivienda. Os comento como fue la negociacion con el antiguo dueño. Este tiene un negocio de ventanas y persianas y se encargó de ponerlas en toda la urbanizacion donde esta mi casa. La promotora, cuando comenzó todo esto de la crisis, se fue al traste y se le quedo deviendo a este señor su trabajo. Para poder cobrar, se quedo con una de las casas y escrituro a 200.000 euros. A mí me la vendia por eso, pero le dije que tenia que rebajarme cierta cantidad de dinero, ya que la casa tenia desperfectos y así lo hicimos. Estaba escriturada a 200.000 y a mi me la vendería por 177000 euros. Todo esto lo comente con el notario, que si habria algun problema y me dijo que no. Ahora me llaman los del banco, que van a liquidar los impuestos correspondientes y me dicen que me llegara una compensatoria, que la junta de Andalucía estima un valor de 301000 euros. Todas las casas que se han vendido por la zona son precios semejantes y no han tenido ningun problema, la unica diferencia es q el resto de casas las vende un señor que si se hace cargo de los arreglos y como este señor no se quería hacer cargo, pues yo le rebaje en el precio y ya los hacia yo, es la unica diferencia. ¿Cómo que el resto no han tenido conociemiento de esto? He llamado a la de la inmobiliaria y me ha comentado que posiblemente se deba a un error del registro, que me informe en el registro y que ponga una nota aclaratoria en las escrituras informando de cómo fue mi compra.

Esta es la historia, espero que me podais ayudar. muchas gracias.

Re: Me van a mandar una compensatoria

perdon por la falta de ortografía.....deber con v.....del susto hasta se me olvidaron las reglas ortograficas.....jejeje

no me puede echar nadie una mano?

el resto de gente que ha comprado les enviaran una paralela tarde o temprano, te lo digo porque yo conozco a una persona que le llego casi dos años mas tarde de comprar y eso que no hubo dinero negro ni nada por el estilo. Le enviaron carta para que ingresase 7000 euros, hizo una reclamacion adjuntando documentacion y lo ultimo que se es que al final pago 4000 euros (un amigo suyo liquidador de impuestos le dijo que los pagase y se olvidase del asunto porque no iba a sacar nada mas).
En tu caso tendras que aportar documentacion, argumentar porque comprastes mas barato, adjuntar alguna tasacion de la epoca (siempre y cuando fuese parecida al valor de compra, porque como presentes una de 300.000 euros no te salva ni dios de pagar).

pues hay gente viviendo alli desde hace 3 años y nadie sabe nada, a mi me lo ha dicho la gestoria del banco, pero a ningun otro dueño se les ha informado de nada de eso. yo hice todo segun ley, escriture por lo que compre...ains......el sueño de tener tu propia vivienda se esta convirtiendo en una pesadilla...que pena que se juegue asi con nosotros....

Se la mandan a todo el mundo - a mí incluido- y no hay nada que rascar, pagar y listo.

y por que voy a tener que pagar?ni la tasacion del banco se asemeja a lo que dice la junta del valor de la vivienda(y mira que todos sabemos del pie que cojean las tasaciones de los bancos,que se inflan, inflan.....)

Muy sencillo porque hacienda necesita pasta y para hacienda los precios están en el pico del burbujón de 2007 y o pasas por el aro o pasas por el aro.... puedes intentar defenderte como dicen alegando, etc etc... pero al final es SU criterio y te lo impondrán a las buenas o a las malas.