Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mejor poner el piso en alquiler con muebles o sin muebles? - Inversión en vivienda

2 respuestas
¿Mejor poner el piso en alquiler con muebles o sin muebles? - Inversión en vivienda
¿Mejor poner el piso en alquiler con muebles o sin muebles? - Inversión en vivienda
#1

¿Mejor poner el piso en alquiler con muebles o sin muebles? - Inversión en vivienda

Me ha sorprendido que me dice la inmobiliaria que un piso de 3 dormitorios, destinado a familias, se alquila mejor sin muebles que amueblado. Los estudios y pisos de 1 dormitorio si que se suelen pedir amueblado. ¿Eso es así o se equivoca la comercial? Yo pensaba que dejarlo sin muebles era perder el 80% de potenciales inquilinos, vamos, que casi todo el mundo busca piso amueblado. 
#2

Re: ¿Mejor poner el piso en alquiler con muebles o sin muebles? - Inversión en vivienda

Depende dónde esté el piso y qué tipo de cliente sea el objetivo. Ejemplos rápidos: estudiantes, evidentemente amueblado; gente de paso -podría ser el caso del estudio- con estancia corta, amueblado; familias para estancias cortas, amueblado; parejas con planes de futuro, quizás amueblado y ya se cambiará; familias ya asentadas, quizás vacío porque ya han elegido y comprado los muebles en la vivienda anterior;...
Creo que debes tener claro que tipo de inquilino buscas y si esa tipología busca por donde tienes el piso, evidentemente sin muebles el alquiler debe ser inferior, pero también tienes menos gastos iniciales y menos dolores de cabeza cuando se marchan los inquilinos.
#3

Re: ¿Mejor poner el piso en alquiler con muebles o sin muebles? - Inversión en vivienda

¿Pero hay mucha más gente buscando piso amueblado que sin amueblar? Porque si resulta que 8 de cada 10 parejas que buscan piso para alquilar lo buscan amueblado, habrá que descartar tenerlo sin amueblar, para no tener visitas con cuentagotas.