Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subrogacion hipoteca

1 respuesta
Subrogacion hipoteca
Subrogacion hipoteca
#1

Subrogacion hipoteca

Hola a todos:

Os cuento un poco el mar de dudas que me surje ante la posibilidad de subrogar mi hipoteca del banco Santander con un único titular


Banco Santander (Hipoteca actual)

170.000 euros pendientes de amortizar
20 años para finalizar la hipoteca
Hipoteca variable Euribor +2% sin ninguna vinculación
He ojeado la escritura y no he visto por ninguna parte penalización por subrogación.


Viendo las varias opciones que hay en las webs de los bancos me surge la principal duda: ¿hipoteca fija, variable o mixta? Me decanto mas por observar las ofertas sin vinculación, básicamente por saber en el peor de los casos que tipo de interés máximo tendría.

Quizás diréis que soy un conservador pero me decantaría mas por una de tipo fijo, ya que cuando contrate la hipoteca en 2011 el Euribor estaba al 2% y si que es cierto que actualmente esta en negativo y por ahora no aparenta que pueda subir, pero en 20 años... no tenemos una bola de cristal :)

Open Bank: La única que me llama un poco la atención es la fija, pero es del mismo grupo que el Santander por lo cual dudo que ni me escuchen
Tipo Fijo:
TAE: desde* 1,50% con vinculaciones 
TAE: desde* 1,70% sin vinculaciones
*
el desde... es TAE orientativo imagino

Myinvestor: 
Me llamaron y me comentaron que tenia que tener un sueldo mínimo de 4000 euros mensuales, sin comentarios...

EVO Banco:
Tipo Fijo:
TAE:  1,60% con vinculaciones
TAE:  1,75% sin vinculaciones 
También me llama la atención la Hipoteca Inteligente a 10 años tipo fijo los 10 restantes interés variable, pero estamos en lo mismo a 10 años vista quien sabe como estará el Euribor pero 10 años te aseguras un tipo fijo.

Seguramente haya opciones mejores hasta ahora he mirado estas, por otra parte estoy abierto a nuevas sugerencias ya que estoy un poco verde en esto de subrogar la hipoteca;

Por otra parte actualmente la hipoteca me desgrava en la declaración de la renta, en caso de subrogación ¿podría mantener dicha desgravación o ya se consideraría como nueva hipoteca y perdería el derecho de deducción?

Muchas Gracias.


 

 
#2

Re: Subrogacion hipoteca

Hola @nakeds
respondiendo a tus preguntas: 
Sí, si realizas una subrogación de hipoteca puedes mantener tu deducción, el punto importante aquí es que entidades como EVO y Openbank no hacen subrogación de hipotecas, sino que el proceso sería el de cancelar la hipoteca actual para solicitar una nueva, y en ese caos sí que perderías la deducción. 

¡Un saludo!