Acceder

Vicios ocultos en vivienda

9 respuestas
Vicios ocultos en vivienda
Vicios ocultos en vivienda
#1

Vicios ocultos en vivienda

Buenas Rankianos, acudo a vosotros en busca de consejo.
Unos familiares han comprado una vivienda de segunda mano. Todo ok salvo unas ventanas correderas por las que se filtra aire los días de mucho viento. Es decir, el 95% del tiempo aparentemente no se nota nada, pero los días ventosos se mueve la cortina.
La pregunta es si podría denunciarse como vicio oculto si el vendedor se niega a darle solucion y qué posibilidades tendrian de ganarlo.
Puntos a tener en cuenta:

- Según parece, las ventanas correderas suelen aislar peor al necesitar cierta holgura para que corran (que se muevan las cortinas parece fuera de lo normal en cualquier caso)
- Están dentro del plazo de seis meses para reclamar.

#2

Re: Vicios ocultos en vivienda

Yo no creo que se pueda acreditar vicio oculto. Las ventanas correderas, como muy bien dices, no tienen buen aislamiento y con el tiempo van empeorando. Es más, en muchos casos se ponen correderas como segunda ventana, lo cual tampoco es la mejor solución.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Vicios ocultos en vivienda

Gracias por la rápida respuesta Jack. La duda estaría en saber en qué punto se rebasa esa normalidad o estanqueidad de una puerta corredera. Es normal que se muevan las cortinas en días de viento? Ahí parece haber un problema.
#4

Re: Vicios ocultos en vivienda

En principio y a falta de más datos, yo creo que no es normal. 
Pero también creo que eso no es suficiente para acreditar vicio oculto. Habría que acreditar que esas ventanas son inservibles y que tú no pudiste detectarlo antes de la compra.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Vicios ocultos en vivienda

Si son ventanas simples, es decir, si solo hay una ventana si, es normal que se muevan las cortinas. Las correderas aíslan peor que las que no lo son por su propia  naturaleza. Y ya si son de aluminio, que aisla menos que el PVC, lo que me extraña es que no se muevan las cortinas todos los días. 

Saludos 
#6

Re: Vicios ocultos en vivienda

Son varias correderas. El clásico acceso a terraza visto en tantos pisos: ventanales tipo puerta, del suelo al techo. De PVC.
Igual me guardo el consejo de que contrate un perito para que les saque de dudas, su situación económica no es muy boyante y no quisiera que incurrieran en gastos si no van a sacar con seguridad algo positivo.
#7

Re: Vicios ocultos en vivienda

La cuestión es si hay dos hileras de correderas en paralelo o es una sola hilera. Si es una sola hilera lo normal es que la cortina se mueva. 

Saludos 
#8

Re: Vicios ocultos en vivienda

Si se trata de una puerta corredera de acceso a la terraza, es mejor gastarse el dinero en que la empresa la ajuste en vez de pedir un peritaje.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Vicios ocultos en vivienda

No creo que encuadre en el supuesto de vicio oculto. Debe haber cierta proporcionalidad entre el daño causado por el desperfecto oculto y la voluntad de compra, seguramente si este desperfecto era evidente al momento de la compra, por lo que dices igual la hubieras comprado.
#10

Re: Vicios ocultos en vivienda

Es probable que con un cambio de las gomas que hay o los raíles nuevos....la cosa mejore, a pesar de que las correderas no son el mejor aislamiento pos su propia estructura y funcionamiento. 

Si el modelo de perfiles se sigue fabricando, tal vez no sea ran justo como el intento de reclamar al o a la vendedor/a, aunque posiblemente más efectivo y barato.