Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede pedir a la promotora que espere para la Constitución de comunidad de propietarios?

1 respuesta
¿Se puede pedir a la promotora que espere para la Constitución de comunidad de propietarios?
¿Se puede pedir a la promotora que espere para la Constitución de comunidad de propietarios?
#1

¿Se puede pedir a la promotora que espere para la Constitución de comunidad de propietarios?

Buenos días.
Me gustaría si alguien me puede dar luz en este tema, la promotora de una urbanización nueva aún no ha vendido varios pisos y aunque ha vendido muchos y está entregándolos, quiere constituir la comunidad de propietarios sin haber firmado y entregado a todos los vecinos, me huele a que al hacer sus cuentas si constituye ahora la comunidad la promotora tiene el coeficiente suficiente para imponer todos sus criterios, administrador y demás.
¿Podemos hacer algo los vecinos para que la promotora espere un poco a entregar todos los pisos? Ha enviado aviso a los futuros propietarios para que acudan a la reunión pero aunque tienen voz no tienen voto al no haber firmado y ahí me huele que nos la quieren colar.
¿Se puede hacer algo? ¿Que pasaría si ningún propietario ajeno a la promotora acudiera a la reunión?
Muchas gracias, un saludo.
#2

Re: ¿Se puede pedir a la promotora que espere para la Constitución de comunidad de propietarios?

Difícilmente podrá imponer sus criterios dado que la ley exige que los acuerdos se tomen por mayoría de cuotas y de propietarios.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.