Acceder

Gastos notariales por el 100% de valor pactado ,siendo ya propietario del 50%,en extinción de condomino

4 respuestas
Gastos notariales por el 100% de valor pactado ,siendo ya propietario del 50%,en extinción de condomino
Gastos notariales por el 100% de valor pactado ,siendo ya propietario del 50%,en extinción de condomino
#1

Gastos notariales por el 100% de valor pactado ,siendo ya propietario del 50%,en extinción de condomino

Hola buenos días tengo una consulta porque he realizado una adquisición de mi vivienda participada con mi ex al 50% cuando ella ha decidido irse y comprarse otra vivienda con lo que yo he tenido la opción de ponerla a la venta ante terceros o llegar a un acuerdo con ella y quedarmela yo ,lo que se llama una extinción de condominio ,pues bien el valor de la vivienda son 290000 € el pactado entre nosotros y en los gastos notariales se me cobra por actos jurídicos documentados por el 50% de ese valor es lo lógico 145.000 aplicar el porcentaje correspondiente de cada comunidad autónoma pero es lo que son los gastos de la escritura de extinción de condominio se me cobra por el 100% del valor del bien cuando yo ya soy titular y propietario del 50 con la anterior escritura y no compro solamente adquiero un 50% que son 145 alguien me dice si me están tomando el pelo y nos roban a todos o es un error y debo reclamar a la notaría ?..Muchas gracias ,por favor solo quiero datos precisos ,no suposiciones ,un saludo 
#2

Re: Gastos notariales por el 100% de valor pactado ,siendo ya propietario del 50%,en extinción de condomino

Si quieres datos precisos si o si deberas acudir a un profesional que logicamente te cobrara por ello.

Si quieres lo que se te de en un foro, tendras datos precisos si alguien que lo sepa a ciencia cierta se molesta en comentar. Si no, tendras opiniones.

Mi opinion: notarios haciendo lo que llevan haciendo cientos de anos. Timar amparandose en su estatus social. Lo que antes hacian los directores de banco, vaya.

Saludos
#3

Re: Gastos notariales por el 100% de valor pactado ,siendo ya propietario del 50%,en extinción de condomino

Eso es lo que pensaba yo también cuando me divorcié seguís sin casar tuve hijos y me volvieron a cobrar los abogados por la separación cuando ya estaba separado de la misma persona antes y si seguíamos juntos será porque nos daba la gana pero a las mujeres les encanta regalar el dinero creo yo que el mundo se basa en eso..no?
#4

Re: Gastos notariales por el 100% de valor pactado ,siendo ya propietario del 50%,en extinción de condomino

No tengo ni idea de lo que hablas, y no me interesa mucho.

Para recibir mejores contestaciones estaria bien que pensaras en expresarte mejor. Releer tus comentarios, poner puntos, espacios, distintos parrafos, etc.

Si no la gente pasa de ti. Fijate mis comentarios y mira los tuyos.

Dicho esto, segun el Director General del Notariado y Registradores, sus subditos te han cobrado en condiciones. Tocate los huevos.

Llevalo al Supremo si quieres.

Saludos

 https://notin.es/a-pesar-de-la-sts-de-2018-la-extincion-de-condominio-sigue-minutandose-igual-una-base-por-comunero/ 

#5

Re: Gastos notariales por el 100% de valor pactado ,siendo ya propietario del 50%,en extinción de condomino

Totalmente de acuerdo siempre cobran en condiciones los más lo más beneficiosa para ellos jugando con las palabras que permiten los reglamentos y si no los manejas mejor que ellos y eliges otro reglamento o artículo que te dé la razón pues eso que te tienes que poner un abogado que verdaderamente te defienda con lo que más vale tirar el dinero una vez que dos y así etcétera a ver si la inteligencia artificial deja de ser ya con personas y esto lo hace solo