Acceder

Coeficiente de participación y zona comun

8 respuestas
Coeficiente de participación y zona comun
Coeficiente de participación y zona comun
#1

Coeficiente de participación y zona comun

Hola 

Hace un tiempo compre una casa dividida en 3 pisos, antiguamente era familiar pero uno de los dueños vendió su parte 

Yo compre el primer piso y el segundo, cada piso tiene escritura y una participación del 33%, somos dos dueños actualmente , el bajo con un 33% y yo con el primero y segundo un 66%

Llevo viviendo aquí cerca de 2 años solo, ya que el dueño del bajo dijo que nunca venis y en zonas comunes hiciera lo que quisiera que el nunca venia y mucho menos subía 3 pisos para ir a la terraza, el tema aquí es que ahora el quiere alquilar lo, algo razonable si el piso esta vacío, pero aquí se me presentan varias dudas y problemas 

1) la luz de la escalera, la terraza y la salida del fregadero y agua que hay en zonas comunes va puesta todo a mi contador, cuando edificaron la casa hace años lo hicieron asi , que ya he tenido problemas con el ya que no lo dice y le he comentado que lo dijera ya que las pocas veces que venía el dejaba la luz encendida y eso lo pago yo , me suelta que si no me gusta que cambia la electricidad de toda la finca, cosa que económicamente no puedo hacer 

2) durante ese período que el no estaba hablamos de 2 años he Pintado la escalera, arreglado la escalera, arreglado y pintado la terraza lógicamente a mi gusto ya que si nunca contesta el teléfono no voy a esperarlo y me dice que los colores y demás no le gustan y tenía que aver pedido permiso, eso es cierto? 

3) las 2 veces que a venido aparte que sube sin mascarilla el y los que vienen a ver el piso sabiendo que soy de riesgo, se lo digo y me suelta que hace calor, cosa que a mi me da igual eso, yo vivo aquí el será dueño pero no vive y menos los visitantes y no se si en este tema puedo denunciar le o algo por no respetar medidas 

 Y por último no respeta privacidad, sube a las zonas comunes sin avisar a enseñar todo sabiendo que el no vive aquí y yo y mi mujer si, no avisa, una vez me desparecio varios objetos y la otra subió cuando mi mujer estaba en paños menores mientras estaba tomando el sol ya que esta arriba en la terraza y no es algo que me agrada mucho que suban encima desconocidos


No tenemos comunidad , en las escrituras aparecen el 66% de participación general pero nada específico de zonas comunes etc 

Me gustaría saber si hay alguna forma de privatizar las zonas o algo ya que el hombre me está digamos que antando o que puedo hacer al respecto ya que encima el dice que en zonas comunes 50/50 que aquí es igual que tenga yo dos pisos y el uno, que eso solo Influye en que si la fachada se cae solo paga el el 33% y yo el. 66%


Gracias 
#2

Re: Coeficiente de participación y zona comun

Tienes un buen problema...
Yo, si tuviera dinero, le compraría el bajo a ese señor, problema resuelto jeje

Un saludo

#3

Re: Coeficiente de participación y zona comun

Es una valoración  pero lo vende caro, mis dos pisos que cada planta tiene más metros cuadrados que los suyos individual me valieron 40 cada uno 
El lo vende a 65 y sin puertas en interior, cosa que ni loco voy a hacer por un bajo encima 


Ya se que tengo un problema, las casas unifamiliares suelen tenerlos, de hay mi consulta 
#4

Re: Coeficiente de participación y zona comun

Lógicamente, sabe que te puede pedir un buen precio, aunque sea peor que los tuyos, tiene muchas ventajas para ti, lo sabe y se quiere aprovechar.

Un saludo

#5

Re: Coeficiente de participación y zona comun

Bueno eso de ventaja no lo veo, yo tengo el 66% y el el 33% de poder en la finca así que no se quien está en desventaja, de cabeza tengo que nunca de lo voy a comprar ya que por el precio es exagerado y más la zona donde es, luego que todos los que vienen cuando ven que es un  bajo y no una casa como anuncia el ,al saber los clientes que tienen 2 pisos más por encima suyo y este tiene más derechos en la casa de hechan todos para atrás y si le sumamos que el desagüe pasa por en medio de la casa y cada vez que abro un grifo o tiro de la cadena el agua les resuena en el comedor pues ya me contaras 


Respecto a mis problemas alguna sugerencia sobre los puntos 1/2/3 y 4 
Gracias 
#6

Re: Coeficiente de participación y zona comun

Tiene el mismo derecho que vosotros a utilizar las zonas comunes, y no te tiene que avisar. 
Tema de luz, agua,... Habla con la compañía y pregunta si puedes cambiar el contador, o con un electricista,....

Tema mascarilla, deberían ponerla, pero eso entra dentro de la educación de cada uno.
Sobre la pintura, si quiere opinar que pague su 33%. 

saludos
#7

Re: Coeficiente de participación y zona comun

Gracias por responder 
Para la luz y agua tengo que cambiar literalmente toda la electricidad ya que si se hace por inspección para poner contador de zonas comunes,me obligan  ya que el cableado es antiguo y el agua dos de lo mismo ya que los tubos pasan por muchas zonas y abría que picar paredes y lógicamente es algo que económicamente no me puedo plantear ya que la suma de todo es alta , ya pregunte a varios electricistas y entre cableado, mano de obra, picar, boletín etc etc te puedes imaginar. 

El nunca enciende nada y demás pero me preocupa que si alquila a algunos hagan directamente lo que les de la gana sin respetar. 

Sobre las zonas comunes por lo que tengo entendido corrigeme porfavor si me equivoco, se dividen en partes iguales el uso y disfrute para los vecinos al tener yo 2 escrituras y en cada una un 33% en teoría y práctica somos 3 vecinos,cada uno con um 33% con lo cual todas las zonas comunes se tendría que dividir entre 3 no? 
Ya que según el todo es a 50%50 ya que somos 2,pero somos 3 dueños y tampoco veo justo y lógico que diga que en zonas comunes 50/50 y luego el si hay que pagar algo se respalde en su derecho de 33%

Gracias 
#8

Re: Coeficiente de participación y zona comun

Zonas comunes son eso, comunes a todos, y se pueden hacer uso indistinto por parte de cualquiera. Otra cosa es que, por ejemplo, en la azotea tuvieseis tendederos y cada vivienda tenga derecho a uno, entonces vosotros podréis tener 2 y el uno, pero subir y usar la terraza puede hacerlo igualmente. Las escaleras lo mismo.

Sobre la luz de su bajo, siempre se puede "romper" el cable que le lleva el suministro eléctrico. Los accidentes ocurren.

Saludos
#9

Re: Coeficiente de participación y zona comun

Pues no le veo la gracia entonces a tener el 66% de participación y que el si cae una derrama solo tenga que pagar el 33 pero zonas comunes 50%50 quitando tendedero etc 
Que por lo que se si el quiere subir algo en especial quitando cosas básicas tiene que pedir permiso no? En plan  tirar cables para ponerse tele arriba o barbacoa en zonas comunes etc 

Y sabes si hay alguna forma de delimitar o privatizar el uso de las zonas? Se lo comente pero lógicamente no le sale a cuenta 
Me gustaría encontrar alguna forma de hacerlo ya que somos 2 contra 1
Nose si para esto hay que hacer algún tipo de acuerdo en especial o mayoría simple sirve etc 

Gracias