Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casa heredada 50% - Proindiviso

7 respuestas
Casa heredada 50% - Proindiviso
1 suscriptores
Casa heredada 50% - Proindiviso
#1

Casa heredada 50% - Proindiviso

Buenas tardes... Os pongo en antecedentes. Somos dos hermanas, yo me compre un piso y mi hermana siguió viviendo con mis padres. Los gastos de la casa los pagaba mi padre, mi hermana solo aportaba una cantidad. Por enfermedad de mi madre ingresaron en una residencia y mi hermana siguió viviendo donde mis padres. Desgradaciadamente he perdido a mis padres en 8 meses. El caso es que mi hermana no quiere vender la casa, pero tampoco me quiere comprar mi parte porque dice que no tiene dinero. He visto como posibilidad el proindiviso... Pero si mi hermana vive allí, ¿que pasa con ella si me compran mi 50%?
¿Me aconsejáis el proindiviso? 
Muchas gracias por vuestra ayuda
#2

Re: Casa heredada 50% - Proindiviso

El que te compre el proindiviso no te dará ni el 30% de tu mitad, puesto que lo que le estas diciendo, es que te compre algo con un paquete dentro que ni quiere vender ni quiere comprar , vamos que se acostumbro a vivir bien.
O te vas al juzgado para que el juez la obligue a vender o intenta acordar un alquiler con ella para que te de lo que te corresponde por ser la propietaria de la otra mitad. 
#3

Re: Casa heredada 50% - Proindiviso

Muchas gracias por tu respuesta... Lo intenté lo del alquiler pero sigue en sus trece de que no tiene dinero 
#4

Re: Casa heredada 50% - Proindiviso

 
Ahora es posible llegar a algún tipo de acuerdo entre las partes, antes de recurrir a la vía judicial, mediante una escritura de conciliación ante Notario que adquiere la misma validez que una sentencia judicial.

De esta manera, ahorramos tiempo y dinero a ambas partes. Es muy recomendable, a su vez, ser la parte que insta la resolución por esta vía amistosa para posteriormente, y llegados al punto de un juicio, ser considerados como reclamantes de buena fe y con ello poder pedir la condena en costas del procedimiento a la otra parte. 
La ultima frase es la que te da las de ganar o acepta por las buenas o pierde su parte y por encima paga.
#5

Re: Casa heredada 50% - Proindiviso

No quiere... No quiere vender... No tiene dinero...
Como tu has dicho se ha acostumbrado a vivir muuuuyyy bien, se creee la dueña de la casa 

#6

Re: Casa heredada 50% - Proindiviso

No se trata de vender la fuerzas interponiendo el acto en notaria y si no quiere te vas al juzgado para la disolucion del proindiviso o la copropiedad.
Si interpones tu la demanda se supone que estas actuando de buena fe y el juez la puede obligar hasta a pagar las costas del procedimiento.
Mucho me temo que antes o despues empezaras con el tramite , se puede decir que mientras no la muevas esta comoda y se siente fuerte en la misma.
 
Por supuesto, acudir a los tribunales es la última opción a la que puedes recurrir. Cualquier condómine puede impulsar la disolución del proindiviso.

El problema es que acudir a la vía judicial probablemente terminará con una subasta del proindiviso, cuyo resultado se repartirá entre los copropietarios en proporción a su cuota de participación en la propiedad común.

Es decir, por regla general esta es la opción más antieconómica para todos los partícipes. Sin embargo, hay ocasiones en las que no queda más opción que recurrir a ella. 

#7

Re: Casa heredada 50% - Proindiviso

Muchas gracias por tu ayuda Luder39, lo último que yo quería es llegar a este extremo, a mi padre le dije que no discutiría con mi hermana por dinero...

Pero es que la venta de mi parte me puede ayudar a quitarme hipoteca.... No creo que mi padre se ofenda al respecto, ya que es mi derecho.

De nuevo gracias Luder39 por tu información y ayuda.
#8

Re: Casa heredada 50% - Proindiviso

Buenos días.

Este tipo de situaciones son muy complicadas y cuando la otra parte no quiere entrar en razón mucho más.
Si te vale como referencía las empresas que compran proindivisos suelen pagar entre un 30 y 35% del valor de tu parte. 
Te pongo un ejemplo . Si la casa vale 200.000 euros tu parte vale 100.000 euros(50%) estas empresas te pagaran entre 30.000 y 35.000 euros por tu parte . El caso que conozco , se metio al Juzgado y es un suplicio de casi 2 años . 
Tienes que valorar si con la cantidad que puedas sacar en la venta te vale para quitarte el problema.
Un conocido vendio en una empresa , creo que son de los más serios www.compropisos.net
Eso si , mejor no ir con la idea de sacar más dinero porque por lo que me dijo es dificil . Igual si es bueno lo que tienes puedes sacar un 40%.
Ten en cuenta que te compran el problema y luego son ellos ,los que les toca pelear con tu hermana.
Como último detalle , se puede vender el proindiviso sin necesidad de acuerdo con los otros herederos o proindivisos.
Vaya ladrillo que me ha quedado.
Espero poder ayudaros 

Un saludo