Acceder

Contrato de Arras

16 respuestas
Contrato de Arras
Contrato de Arras
Página
1 / 2
#1

Contrato de Arras

Hay alguna manera de anular el contrato de arras por parte del comprador sin perder el dinero? He descubierto algunas cosas de la propiedad que no se me comentaron en su momento y que pueden hacerme incurrir en gastos extras con los que no contaba. 
Gracias por vuestras respuestas de antemano.
#2

Re: Contrato de Arras

Dependerá de que esas cosas te las hayan ocultado y puedan afectar a la decisión de compra o al precio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Contrato de Arras

Pues en este caso me informaron de que la casa tenía un suministro a través de un depósito comunitario de propano para agua caliente y calefacción. Me enteré de que esto ya no será así y de que cada vivienda tiene que hacerse cargo de su propio suministro ya que están ya en el proceso de anular el depósito comunitario (otras casas ya no están enganchadas al mismo) por lo tanto, si firmase compraventa cuando habíamos decidido no tendría suministro. Esto parece ser que lleva tiempo acordado y de ahí que haya otros propietarios que ya no están enganchados al suministro comunitario. No sé si esta es razón suficiente. 
Gracias. 
#4

Re: Contrato de Arras

¿En qué consiste eso de hacerse cargo de su propio suministro?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Contrato de Arras

En que cada parcela debería instalar o bien un depósito con la compañía de propano que tenían o buscarse otra pero la comunitaria dejaría de funcionar (es una pequeña urbanización) 
#6

Re: Contrato de Arras


Por lo que entiendo que al no haberlo hecho el vendedor tendría que hacerlo yo. En ningún momento se me dijo ni por su parte ni por la de la inmobiliaria. De hecho, me enteré yo a posteriori por un tercero y lo confirmé con otra persona. De haber sabido esto o no habría firmado o abría negociado el precio de otra manera, claro. 
#7

Re: Contrato de Arras

Resumiendo, que actualmente se carece de suministro de gas aunque aparenta lo contrario.
Creo que es motivo suficiente para anular el contrato de arras. Me parece de muy poca formalidad por parte del vendedor no haberte informado.
Visto lo cual, me temo que no será fácil recuperar las arras.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Contrato de Arras

Que no será fácil me lo imagino, pero si al menos es posible... Sí, efectivamente muy poco formal todo. 
En base a qué se podrían reclamar? Sabrías orientarme? Supongo que tendré que acabar poniéndolo en manos de un abogado, pero... 
Muchas gracias. 

#9

Re: Contrato de Arras

Vicios ocultos? 

#10

Re: Contrato de Arras

Sí, vicios ocultos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Contrato de Arras

Mala fe supongo que será más difícil de probar, no? 
#12

Re: Contrato de Arras

Quizás no sea tan difícil. Para todo se necesita acreditación documental.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Contrato de Arras

Hola,

No hay vicios ocultos, hay lo que se denomina jeta, cara dura y sinvergüenza.

Se le puede solicitar hacerse cargo del suministro de gas y la adecuación de la vivienda.

Saludos 
#14

Re: Contrato de Arras

A lo mejor te compensa negociar una bajada en el precio por el dinero que te cueste solucionar esto a meterte en anular el contrato de arras. Lo digo por aportar otra idea de posible solución. 

saludos 
#15

Re: Contrato de Arras

Ya... Esos tres adjetivos y otros más se me pasaron por la cabeza al enterarme. De todas maneras, no crees que haya vicios ocultos de verdad o es una manera de hablar?