Acceder

Banco rechaza la tasacion

9 respuestas
Banco rechaza la tasacion
1 suscriptores
Banco rechaza la tasacion
#1

Banco rechaza la tasacion

Buenos dias, estoy tramitando una hipoteca con el banco Santander. Despues de haber recibido el visto bueno de la hipoteca por parte del banco (importe validado por parte de riesgo), he encargado una tasacion con el tasador propuesto por el banco.
Resulta que esta tasacion salio bastante baja (vario errores y malas referencias).
Pedi una segunda tasacion por otra entidad, certificada por el banco de españa, lo cual salio un poco mas alto (todavia debajo del precio de venta).
Despues de 3 semanas revisando esta segunda tasacion, el banco me informa que la rechazan (siguen acceptando el prestamo pero con la referencia de la primera tasacion).

Como hacer para que me aprueben esta segunda tasacion ?

Gracias,
#2

Re: Banco rechaza la tasacion

Hola,

Pues me temo que va a ser de difícil a imposible.

Saludos 
#3

Re: Banco rechaza la tasacion

Estoy de acuerdo con Jabarrio, va a ser dificil, a mi me paso lo mismo, y el banco me dijo que solo aceptaban la primera tasación, y no hubo forma, ni siquiera pidiendo revisión a la tasadora para ver si modificaban algo, nada de nada.
#4

Re: Banco rechaza la tasacion

Para que acepten la segunda tasacion yo iria a otra entidad bancaria, si te la aprueban ellos te la aprueba casi cualquiera.

Que condiciones te da Santander?

Saludos.
#5

Re: Banco rechaza la tasacion

Actualizacion: Si pido un reembolso de la primera tasacion (muchos errores en los datos de la casa y referencias equivocadas), entonces la tasacion ya no sera valida para hipoteca y me dara mas posibilidades de hacer acceptar la segunda tasacion ?
#6

Re: Banco rechaza la tasacion

No lo creo, sinceramente. El banco le presta su dinero a quien considere oportuno, y si con esa segunda tasacion ya te ha dicho que no...

Ahora bien, veo logico que reclames el importe de la primera tasacion, no ya porque no te sirva para la hipoteca (que de eso no tiene la culpa la tasadora), sino porque dices que contiene errores.
#7

Re: Banco rechaza la tasacion

Hola,

Eso es como si le pides a una itv que te devuelvan el dinero porque la revisió  sale desfavorable, en el caso de las tasadoras el que dice que contiene errores es el validador de la tasadora.

Yo iría con la segunda tasación a otro banco y sacaría allí la hipoteca. 


Pasaría de Santander.

Saludos 
#8

Re: Banco rechaza la tasacion

No creo que te vayan a devolver el dinero...
#9

Re: Banco rechaza la tasacion

Aunque el informe lo pagues tú, la garantía es para el banco, por tanto es quien elige la empresa que más confianza le de. Ponte en el lugar del banquero. Pide a su empresa de confianza una valoración y le dice que 100, vienes tú con otro informe que te han hecho en otra empresa que dice que 150. ¿A quien creerás? ¿Al que no conoces o al que trabaja contigo habitualmente?

Con eso no te quiero decir que no pueda estar equivocado, pero creo que el camino es pedir una revisión de la primera tasación a la propia sociedad de tasación que la hizo exponiendo los motivos por los que crees que es incorrecta para que si tienes razón la rectifiquen. Otra solución es ver qué bancos trabajan con la segunda sociedad y pedir el préstamo allí.
#10

Re: Banco rechaza la tasacion

No puedes pedir un reembolso porque no puedes devolver las horas que el tasador utilizó para hacerla. Puedes pedir que la rectifique si hay errores, y eso tendría que hacerlo sin cargo, pero para que te devuelvan el importe deberías demostrar que hubo negligencia culposa o dolosa y que el profesional se niega a rectificar el error. Si acepta el error y lo corrige o demuestra que estás equivocado, habrá hecho bien su trabajo. Equivocarnos podemos todos. Si el mecánico te deja sin atornillar un manguito y se rompe ¿te devuelve el importe de la reparación? No, porque el te cobró las horas que usó. Eso sí, te sustituye  el manguito y las abrazaderas y te vuelves a llevar el coche.