Acceder

Administrador de fincas / propietario no facilitan información de Comunidad - Comunidad de propietarios

3 respuestas
Administrador de fincas / propietario no facilitan información de Comunidad - Comunidad de propietarios
1 suscriptores
Administrador de fincas / propietario no facilitan información de Comunidad - Comunidad de propietarios
#1

Administrador de fincas / propietario no facilitan información de Comunidad - Comunidad de propietarios

Buenas,

Desde hace un mes soy propietario de un piso que antes era de un banco, el cual está en una Comunidad de propietarios administrada por un Administrados de fincas que a la vez es propietario de 2 inmuebles de los 6 que hay en el edificio.

Pues a este administrador le he pasado un email solicitando diversa información para ponerme al día de todo y hace un mes que no contesta a los correos electrónicos.

La pregunta es ¿Se puede negarme a dar esta información? ¿Creéis que es demasiada la información que estoy solicitando y por eso su silencio? ¿Os parece extraño que no responda?

Las preguntas que les hicimos fueron las siguientes:

  1. Cualquier información referentes a la Comunidad de Propietarios, a partir de ahora nos la hagáis llegar a través de este correo electrónico y/o por correo postal a la vivienda o el móvil que consta en la firma del correo electrónico.
  2. Que se nos informe del importe mensual, formas de cobro de la cuota de la Comunidad de Propietarios, y que estas se pasen a partir de ahora a través de la cuenta bancaria: XXXX-XXXX-XX-XXXXXXXXXXX
  3. ¿Qué servicios incluye la cuota de la Comunidad de Propietarios y periodicidades?
  4. ¿Cómo podemos acceder a las actas de las reuniones realizadas hasta hoy por la Comunidad de Propietarios?
  5. ¿Nos podéis facilitar una copia del estado de cuentas de la Comunidad de Propietarios? 
  6. ¿Nos podéis facilitar una copia del libro del edificio? 
  7. ¿Nos podéis indicar los gastos fijos mensuales/anuales de la Comunidad de Propietarios? 


Si alguien me puede indicar como proceder legalmente, quedaría agradecido.


Saludos,
#2

Re: Administrador de fincas / propietario no facilitan información de Comunidad - Comunidad de propietarios

A mi no me parece demasiada información . Y es su trabajo dartela. Enviale un burofax solicitandola.

Saludos 
#3

Re: Administrador de fincas / propietario no facilitan información de Comunidad - Comunidad de propietarios

1.- A partir de ahora te daran la informacion, que no es practicamente ninguna y sera en su dia la citacion a la junta y el acta de la junta despues.
2.-  Pasaran la cuota por el banco pero no te diran el importe mensual que lo veras en el cargo del banco.
3.-Esa informacion esta en la historia de la comunidad y no te daran nada.
4.-Las actas anteriores se las deberias haber pedido a quien te vendio el piso.
5.-El estado de cuentas esta en la ultima acta que deberias haber pedido antes de comprar.
6.-Este libro puede no existir.
7.-Todo eso esta en los datos de la ultima junta. Existe un presupuesto que en la realidad se parece luego poco a los gastos que se realizan.

Imagino que antes de comprar has pedido cuanto son los gastos de comunidad, que gastos incluyen, como se paga el agua, cual es el saldo del piso en la comunidad, etc, ademas en el notario el vendedor habra presentado un certificado de que la comunidad estaba al corriente de pago, etc.
#4

Re: Administrador de fincas / propietario no facilitan información de Comunidad - Comunidad de propietarios

Hola,

Sí, la parte que me corresponde de deudas posibles e impuestos la sé.

La cuestión es que, no entiendo como hay gente en su trabajo que no le guste dar información, total, cuando no hay nada raro, no debería haber ningún problema. 

Este administrador es también propietario de dos pisos en este edificio, y me gustaría ver los números de los últimos años.

Saludos,