Acceder

Te pueden pedir tu antiguo banco, la escritura de la nueva hipoteca? - Cancelación registral de hipoteca

4 respuestas
Te pueden pedir tu antiguo banco, la escritura de la nueva hipoteca? - Cancelación registral de hipoteca
Te pueden pedir tu antiguo banco, la escritura de la nueva hipoteca? - Cancelación registral de hipoteca
#1

Te pueden pedir tu antiguo banco, la escritura de la nueva hipoteca? - Cancelación registral de hipoteca

Buenos días, hace unos días cancele la hipoteca que tenía con UCI para cambiarme a otro banco, el caso es que me ha llamado de UCI para decirme que le tengo que enviar la escritura de la nueva hipoteca para que ellos la presenten al banco de España, bueno en realidad me decian que querian la escritura de venta de la vivienda, (no se enteran mucho), pero me resulta raro, porque la vez anterior que vendí una casa, (hace un año no mas) el banco jamas me pidio la escritura de venta de la misma, he estado buscando pero no encuentro nada sobre el tema, me dijeron desde UCI que me piden la escritura mas que nada para que yo no tenga problemas con el banco de españa, por el tema del blanqueo de capitales... y no se me resulto muy raro, es correcto su proceder? quiero decir es normal que lo pidan? gracias.
#2

Re: Te pueden pedir tu antiguo banco, la escritura de la nueva hipoteca? - Cancelación registral de hipoteca

Aix como esta el patio....


Nada, ni caso....

Saludos
#3

Re: Te pueden pedir tu antiguo banco, la escritura de la nueva hipoteca? - Cancelación registral de hipoteca

Pues para mi sorpresa me han enviado una carta solicitando la escritura, y la copia de la transferencia, para justificar en el banco de España la procedencia del dinero, en caso de venta, la escritura de venta, si es por subrogación la escritura, si es por cambio tambien, si es porque tenia dinero en mi cuenta, los movimientos de la cuenta bancaria... no lo habia visto en mi vida, ni lo habia oido, yo pensaba que al hacer el otro banco la cancelación de esta hipoteca y la creación de la nueva, se daba por resuelto, pero o han cambiado los procedimientos o me estan vacilando...
#4

Re: Te pueden pedir tu antiguo banco, la escritura de la nueva hipoteca? - Cancelación registral de hipoteca

Yo alegaría que la ley de proteccion de datos no me permite facilitarle esa información
#5

Re: Te pueden pedir tu antiguo banco, la escritura de la nueva hipoteca? - Cancelación registral de hipoteca

Hola,

Yo creo que se aburren, como tendrán poco trabajo en julio con un montón de personal de vacaciones pues se dedican a pedirte documentación, lo cierto es que no tiene ningún sentido lo que pretenden hacer y menos siendo una subrogación/cancelación o la operación que se haya hecho.

Vamos que podrías haber vendido y recibir una transferencia del comprador y no seria problema suyo, el año pasado yo vendí una vivienda con compra al contado y mi entidad jamás se puso en contacto conmigo para investigar el origen de fondos del dinero en la cancelación de hipoteca. 

Entiendo que la cancelación que hiciste fue mediante vía OMF si es cheque van a recogerlo y tienen todo a mano en la notaria, mira puedes decirles, firme en la notaria del ilustrísimo notario D. xxxx, llamarle y se lo pedís que no me entero absolutamente de nada de lo que me estáis hablando y ya que es un tramite habitual del Banco de España podía ser el Banco de España el que se ponga en comunicación con el notario no vaya a ser que en lugar de haber hecho una cancelación vía OMF os haya dejado la pasta en ventanilla y el dinero en cash causa alboroto.

Saludos.