Acceder

Hacienda reclama por no ser vivienda habitual

0 respuestas
Hacienda reclama por no ser vivienda habitual
Hacienda reclama por no ser vivienda habitual
#1

Hacienda reclama por no ser vivienda habitual

Buenas tardes, mi caso es el siguiente:
Mi hijo tiene una vivienda desde septiembre de 2012, ya el año pasado hacienda le reclamo la devolucion de la desgravación en renta referente al ejercicio 2017, al recoger la notificación fuera de plazo no pudo hacer alegaciones y pago el importe más la multa, ahora le solicitan lo mismo del ejercicio 2018 y quiere hacer alegaciones, el motivo es que según hacienda no consume más de 1.298,50 kw/año, el vive en la vivienda, tiene toda la  documentacion en regla, escrituras, certificado de empadronamiento, contrato eléctrico y agua, censo electoral, fue secretario de la Comunidad desde el 2014 al 2017, el problema es que no llega al consumo eléctrico  que hacienda tiene como referencia, el motivo es el sguiente: el es soltero y su trabajo es transportista internacional, el sale de ruta y hasta la semana o quince días no vuelve para hecer en su casa el descanso de uno o dos días, según sea semanal o quincenal y vuelve a salir, cuando sale lo mismo la electricidad como el agua lo corta para evitar accidentes, en su día tuvo uno de agua, entonces nunca puede consumir lo que hacienda le estipula, mi pregunta es la siguiente, por ausentarse por motivos laborales y no poder gastar esa cantidad de kw. me pueden denegar el derecho a la desgravación que por ley le corresponde, en el histórico de la luz se ve que durante el periodo de vacaciones el consumo sube considerablemente, pero durante los demás meses es un consumo bajo, es su vivienda habitual pero por motivos laborales, la comparte con la cabina del camión. 
Gracias de antemano y rogaría me informasen si es conveniente o no poner las diferentes alegaciones ante la Agencia Tributaria, gracias.