Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Cancelar Hipoteca o Invertir en Fondos

7 respuestas
Cancelar Hipoteca o Invertir en Fondos
Cancelar Hipoteca o Invertir en Fondos
#1

Cancelar Hipoteca o Invertir en Fondos

Hola, 

Me encuentro en la siguiente encrucijada. A ver qué opináis! 

Tengo un piso en alquiler con una hipoteca de 115.000€ al 0,3% que se auto paga con los inquilinos. 

Ahora mismo entre ahorros y una herencia resulta que dispongo de 150.000€ 

Mi cabeza me dice, cancela deuda y lo que sobra invierte. (Patrimonio+30K€) 

Mi banco Caixabank me dice, sigue con tu deuda barata e invierte todo nuestra “Cartera master patrimonio y Selección tendencias”. (150K€) 

Respecto al interés. En 80% ladrillo + 20% liquidez rentarían entorno al 3-4% anual. 

En la opción Fondos 100% liquidez. Una cartera sería un 3-4% y la otra pues superior al 7%. 
#2

Re: Cancelar Hipoteca o Invertir en Fondos

Hola

Esta pregunta es nueva, nunca se ha hecho :S

La respuesta siempre es la misma: si ganas mas invirtiendo que el coste de al deuda interesa (obvio). Al final depende de tu tolerancia al riesgo.

Saludos
#3

Re: Cancelar Hipoteca o Invertir en Fondos

Inviertelo, y no lo hagas en caixabank.
#5

Re: Cancelar Hipoteca o Invertir en Fondos

Por las comisiones, pero si quieres pagarlas, adelante.
#6

Re: Cancelar Hipoteca o Invertir en Fondos

A ver, a ver ..... las oficinas son nuevas, hay cómodas sillas dentro, ello si consigues entrar, porque fuera hay cola casi siempre o siempre, es como una barrera de entrada, pero tiene la ventaja de que puedes "entablar" relaciones en la cola, hacer amistades !!!!, en verano puedes tomar el sol ahí fuera (en la cola), enfrente muchas oficinas les da de lleno, es como un solarium o si quieres una sauna gratuita !!!!

Y todo por unos módicos 20 € al mes ... ve tu a preguntar a un gimnasio con sauna a ver que te cobran por sesión, seguro que más de 20 € !!!!!!

Cuando consigas entrar, dentro hay televisor, uno grande, grande, aunque siempre pasan unas películas muy vanguardistas, las últimas que vi era algo de unas lavadoras, lavaplatos, etc. .... muy novedoso, deben ser algo de inteligencia artificial muy interesante !!!!


Ahora creo que la película es de un tipo de monta alarmas en el mismo día, oye, para lo amantes de bricolaje debe ser muy, pero que muy interesante !!!!!

 
Mira si se pueden hacer amistades !!!!!!
Mira si se pueden hacer amistades !!!!!!


 

A mi ya me han dicho, que se han formado parejas con las relaciones de personas en las colas ante oficinas de Caixa Bank !!!!!!!

#7

Re: Cancelar Hipoteca o Invertir en Fondos

Ni de broma inviertas en un Fondo que te ofrezca el Banco!!!! Tienes ETFs y fondos indexados con comisiones bajísimas. Pasate por el foro de fondos. 

Saludos 
#8

Re: Cancelar Hipoteca o Invertir en Fondos

Como ya te han dicho al 0,3% es un regalo. Ese dinero a invertirlo en fondos indexados y huye todo lo que puedas de CaixaBank