Acceder

Administrador reclama a un vecino indebidamente el pago de una cuota de comunidad atrasada

7 respuestas
Administrador reclama a un vecino indebidamente el pago de una cuota de comunidad atrasada

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Breve: Pago las cuotas de la comunidad por transferencias mensuales, cada mes hago la transferencia en un día cualquiera, a veces casi vencido el mes, incluso un mes no hice transferencia y quedó vacío, pero luego me recupero, al día de hoy puedo estar al corriente o no, nunca voy retrasado más de un mes, etc, pero creo que eso no es lo importante. 
En ese estado de cosas, en mayo me llegó una carta por correo ordinario de reclamación donde dice que debo la cuota del mes de NOVIEMBRE (única palabra de la carta en mayúscula), es decir, una cuota de hacía 6 meses, y en la misma página por detrás había una hermosa tabla a colores donde está el hueco sin rellenar de noviembre. 
Tuvímos un intercambio de correos electrónicos: 
Le respondí al administrador diciéndole que ese mes ya lo había pagado, quizás por retrasado pero que ya estaba pagado. 
Me respondió el administrador diciéndome que no importaba que mes me reclamase, que eso era lo de menos, ya que yo de cualquier modo iba retrasado en el pago. 
Consecuencias que pudiera acarrear esa carta. Vamos suponer que es una persona vulnerable por su edad, por su nivel de escolaridad etc, en definitiva que no está capacitado en ese momento para saber si pagó ese mes o no. Probablemente esa persona dirá que si lo dice el administrador es porque será verdad y va y transfiere ese mes tan convencido de que lo debía cuando en realidad lo que haría es pagar noviembre dos veces. Para mi esa es una reclamación con trampa. 
Supongo que un administrador podrá mandarle a un vecino una carta de reclamación avisándole de que va retrasado un mes, dos meses .. o que debe una cantidad de dinero, lo que creo que  nunca podrá hacer es reclamarle el impago de un mes con trampa como he relatado 
Pido opiniones, gracias 

Re: Administrador reclama a un vecino indebidamente el pago de una cuota de comunidad atrasada

Yo enviaría los justificantes de pago de los recibos correspondientes por burofax. O directamente me presentaría en la Oficina física del Administrador con los justificantes de pago del último año y pediría que me entreguen un recibo según los he entregado (doy esta opción porque es más barata). 

Una carta por correo ordinario es como si no hubiera enviado nada, no tiene ni que haberla recibido. Otra cosa es que ya ha contestado y eso implica que la ha recibido, pero vamos, para próximas veces si tanto interés tienen que manden un  burofax o como mínimo un  correo certificado. 

Saludos 

Re: Administrador reclama a un vecino indebidamente el pago de una cuota de comunidad atrasada

Demostrar todos mis pagos, todo eso ya lo hice por mail y por burofax, tengo los Pdf's y de todas las transferencias realizadas, llevo todo controlado de los pagos realizados, el Administrador sabe todo lo que he pagado, solo quería una opinión de la forma de proceder del Administrador o de la forma de reclamarme con trampa, gracias 

Pues si estas al corriente y ya has presentado los justificantes de pago yo les enviaría un escrito reclamando que actualicen sus registros y dejen de considerarte moroso. 

Saludos 

Gracias, ya le envié un burofax donde le dije que yo estaba al corriente de pago, efectivamente con el telón de fondo sin mencionarlo de la palabra “moroso” porque lo tendrá todo perdido. 
Aparte de eso el tema que planteé es concretamente la forma de reclamar que tiene. Que en mayo me reclame un recibo de noviembre y si pico habría pagado noviembre 2 veces. Saludos 

Es cierto que habrías pagado noviembre dos veces. Yo tampoco le reclamaría nada más porque al fin y al cabo ese dinero, de haberlo pagado dos veces, te lo podría devolver o podrias dejar de pagar un mes sin ningún problema. El dinero va a la comunidad, no al administrador, asi que mucha más reclamación creo que no procede. En cualquier caso parece que con ese administrador no tienes buena relación y no estas satisfecho. Yo pediría la posibilidad de cambiarlo en la siguiente Asamblea de la comunidad de vecinos. 

Saludos 

Eres un poco caradura.
La comunidad se cobra al principio de cada mes.
Cuando tu pagas a tu aire, incluso al mes siguiente, son los restantes comuneros quienes soportan tu financiacion.
Las personas normales tienen domiciliado el pago de la comunidad o en caso contrario se preocupan al principio de cada mes de pagar su cuota.

“parece que con ese administrador no tienes buena relación y no estas satisfecho” lo has adivinado 
“Yo pediría la posibilidad de cambiarlo en la siguiente Asamblea de la comunidad de vecinos” En eso estoy por este motivo y otros motivos aún más claros. Gracias