Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué valoro para comprar, m² construidos o m² de vivienda?

4 respuestas
¿Qué valoro para comprar, m² construidos o m² de vivienda?
¿Qué valoro para comprar, m² construidos o m² de vivienda?
#1

¿Qué valoro para comprar, m² construidos o m² de vivienda?

Mis dudas son las siguientes:
He visto una vivienda que me ha interesado.
Es una vivienda con patio y terraza.
En la información del catastro aparecen 102m² de vivienda, y después 24m² de almacén 1 y 19m² de almacén 2 (imagino que serán patio y terraza) aunque no sé si es correcto que aparezcan así en el registro.
En el catastro aparece una superficie de 145m² construidos en una parcela gráfica de 139m². Hasta ahí creéis que está todo correcto?
Mi otra duda es que, en la información de la propiedad aparece construida en 1990, pero en el catastro aparece construído en 1950.
¿Creéis que puede haber algún error en los datos?
#2

Re: ¿Qué valoro para comprar, m² construidos o m² de vivienda?

hay que tener en cuenta los metros útiles

según los datos que das, la vivienda sera del año 1950, el catastro no falla. Lo puedes confirmar con una nota simple.
#3

Re: ¿Qué valoro para comprar, m² construidos o m² de vivienda?

Que catastro no falla,.....
#4

Re: ¿Qué valoro para comprar, m² construidos o m² de vivienda?

Que yo sepa, almacén no es un patio ni una terraza, es un trastero o un garaje.
La superficie de las terrazas o patios con techo se encuentra incluida en los metros construidos totales, concretamente, computan al 50%, es decir, si tiene 10 metros, computa como 5.
Si no están cubiertos, no aparecen como metros construidos, solo como de suelo.
Así que, tienes muchas cosas que aclarar, por lo que parece esos son almacenes como tales, independientes de la vivienda en si, o al menos separados de alguna manera.

Un saludo

#5

Re: ¿Qué valoro para comprar, m² construidos o m² de vivienda?

Estoy a la espera de que la propietaria me entregue la nota simple. Espero ver ahí más cosas...
Tiene un trastero en la terraza. Imagino que de ahí saldrán los m² de la parte de arriba, pero aún me faltan otros m² que no sé de qué serían (si tiene el patio como almacén o cómo estaría todo).
La verdad que es la segunda vivienda por la que me intereso, y la primera terminé sin comprarla por cosas como estas...