Acceder

Subrogación entre particulares

1 respuesta
Subrogación entre particulares
Subrogación entre particulares
#1

Subrogación entre particulares

Hola, mi pareja tiene una casa que le gustaría  vender, la cual tiene una hipoteca de 124000€ a día de hoy. Desde el año 2008 que se saco de hipoteca 120000€ a 20 años tras dos novaciones y 12 años pagando todos los meses a día de hoy se deben 4000€ mas y a 40 años. El tema es que hay un comprador pero quiere subrogarse la hipoteca y el banco (Bankia) sin analizar la situación económica ni nada de esta persona directamente nos ha dicho que para subrogarse la hipoteca necesita tener mínimo 40000€ disponibles para gastos y amortización. Mi duda es si esto es cierto? Muchas gracias 
#2

Re: Subrogación entre particulares

Se deben 124.000 € ahora ???

Si inicialmente eran 120.000 y al cabo de 12 años, se deben 124.000 .... algo más que los simples intereses, por caros que fueran, se habrá incluido en la deuda actual, bien, tampoco es el caso.

Lo que imagino que exige Bankia para subrogar la hipoteca, es que el nuevo/a comprador/a, pueda aportar fondos como mínimo por un 20% del valor de compra, más un 13 ó 14% adicional para cubrir los impuestos y gastos. Con lo cual si son 40, 35, 38 o 41.400 €, va a depender del precio de la venta de esta finca.

Cierto o no, no te puedo indicar, pero que el banco para prestar dinero, pone sus condiciones, es más que evidente, y más ahora que hubo fusión con Caixa Bank y del 80% del menor de los precios, de compra o de tasación, no salen.