Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Piso con gran mancha negra en la cocina - Compraventa de vivienda

7 respuestas
Piso con gran mancha negra en la cocina - Compraventa de vivienda
Piso con gran mancha negra en la cocina - Compraventa de vivienda
#1

Piso con gran mancha negra en la cocina - Compraventa de vivienda

Hola muy buenas, 

Soy nuevo en este tema y estoy mirando pisos para comprar.
He visto un piso que me ha gustado bastante el problema es que muestra unas manchas negras en la pared de la cocina.
Cómo puedo determinar de que son ? alguien sabe que pueden ser? 
En cualquier caso,  la gente que tenga mas experiencia seguro que me puede ayudar con esto ¿És facil de quitar o reformar (es barato?)? o depende mucho del origen ?

Muchas gracias por adelantado
#2

Re: Piso con gran mancha negra en la cocina - Compraventa de vivienda

Yo me gastaría unos eurillos en hacer una nueva visita acompañado de un arquitecto técnico (aparejador).
#3

Re: Piso con gran mancha negra en la cocina - Compraventa de vivienda

Y no estaría de más preguntar al propietario por el origen de las manchas. Los hay que son honrados y te dicen la verdad, por probar nada se pierde.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Piso con gran mancha negra en la cocina - Compraventa de vivienda

esto cuanto puede valer?
#5

Re: Piso con gran mancha negra en la cocina - Compraventa de vivienda

No tengo ni idea, porque depende de si es solo una mancha por una fuga de agua y lo que la provocó fue reparado, o la fuga sigue existiendo y por más que pintes, volverá a salir.

Los problemas de agua y humedades pueden ser muy complicados, te pondré un ejemplo: un dia nos apareció agua en nuestro garaje, salía por un punto determinado, pero cuando vino el lampista con un albañil, la rotura estaba a 1,5 metros de distancia, pero el agua salía por el lugar donde encontró camino.  Luego tuvo que secarse la pared, esperamos 3 meses, pintamos y la mancha volvió a salir, pero su "oscuridad" era ya mucho menor, porque aquello estaba bastante seco, la segunda pintada ya fue suficiente.

En el caso de humedades, hay que buscar donde se producen y  solucionar "la fuente" del asunto, que puede estar detrás de esta mancha o a 2 metros de distancia, con lo cual las horas de trabajo se acumulan, además luego los materiales. 

En nuestro caso, como la responsabilidad era de un vecino, su aseguradora se hizo cargo de todo, porque se trata de responsabilidad civil clarísima. 
#6

Re: Piso con gran mancha negra en la cocina - Compraventa de vivienda

Yo no creo que cueste más de 50 ó 100 €.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Piso con gran mancha negra en la cocina - Compraventa de vivienda

Depende, de una finca antigua de mi familia, resultó que esto venía de humedades de la divisoria de la finca contigua, la pared de separacion. Por fortuna ambas fincas son de la misma familia y se llevan bien. Hubo que rehacer el rebozado por la otra finca, y no se detectó antes, en la contigua habían puesto sobrepuesto una pared de pladur porque había un poco de desnivel, con lo cual el pladur era para nivelar.
#8

Re: Piso con gran mancha negra en la cocina - Compraventa de vivienda

Hombre, si se trata de averiguar de dónde vienen unas humedades puede resultar carísimo dependiendo de lo complicado que resulte.
Pero puede ser que las manchas sean debidas, por ejemplo, a moho por llevar tiempo sin limpiar de la pared, cosa que supongo que un técnico detectará de un vistazo. Si no es así, mejor no llevar a nadie a la visita.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.