Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

BBVA valora y otras páginas de valoración online

2 respuestas
BBVA valora y otras páginas de valoración online
BBVA valora y otras páginas de valoración online
#1

BBVA valora y otras páginas de valoración online

Buenas noches!

Me gustaría saber cuánto de fiable es la aplicación BBVA Valora. Las casas que he buscado, en comparación con los precios de la zona no me cuadran mucho: en general da unos valores extremadamente bajos...

Estoy a la espera de saber si mi operación de hipoteca con BBVA es viable. La diferencia entre el precio de compra y la valoración de la aplicación del BBVA da una diferencia de 65.000 € (mayor valor de compra que de valoración)!! Me parece una barbaridad la diferencia.

Creo que he comprado a un precio razonable teniendo en cuenta otras casas de la zona y las características de la casa, pero me está entrando miedo con la tasación... 

Por ejemplo, una amiga se acaba de comprar una casa y la diferencia entre lo que valora la aplicación del BBVA y la tasación real que le hicieron es de unos 40.000 € (más baja la valoración del BBVA que la tasación real).

Sin embargo, he hecho simulaciones de tasación en otras páginas (Housell, la web valoración.es, o incluso en la valoración de inmuebles de la página de la Junta de Castilla y León) y dan unos valores bastante aproximados al precio al que he comprado.

¿Conoceis otras webs de simulación de tasación que sean fiables?

Muchas gracias.
 
#2

Re: BBVA valora y otras páginas de valoración online

Hola:
he comprobado el valor que otorga BBVA a dos inmuebles que tengo y en ambos casos presenta una valoración muy superior, primero al precio que pagué en su día, y segundo muy superior a las ofertas en vente de inmuebles próximos y similares a los míos. Con esto quiero decir que, en mi caso, no me parece muy fiable. Incluso el servicio de valoración de la Junta de CAstilla y León ofreció un precio muy superior al pagado por uno de esos inmuebles. 
#3

Re: BBVA valora y otras páginas de valoración online

A mi entender esto solo sirve en ciudades medias a grandes, para viviendas muy estándar que el aplicativo tiene montones de ejemplos comparativos, con ello pueden acertar bastante.

Ahora bien a la que sales de la normalidad, entendiendo como tal que existan muchos elementos de muestra para los cálculos....puede salir cualquier cosa !!!!!