Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio empresa suministro estando en Asnef

8 respuestas
Cambio empresa suministro estando en Asnef
1 suscriptores
Cambio empresa suministro estando en Asnef
#1

Cambio empresa suministro estando en Asnef

Buenas,
Cuento mi caso, a ver si alguien puede orientarme...
Durante muchos años he estado con Iberdrola con Luz y Gas. Por problemas económicos se me acumularon varias facturas y para evitar el corte, me cambié a Repsol. Con Repsol han habido facturas que se han pagado fuera del periodo voluntario, ha habido algún aviso de corte de luz pero nunca se ha llegado a cortar porque se han podido pagar antes de eso. Actualmente todas mis facturas con repsol están pagadas. Repsol ha decidido, de manera unilateral, no renovar mi contrato de luz (si el de gas), por lo que me "invita" a buscar otra comercializadora. He intentado el cambio con EDP y con Naturgy y en ambas me lo han denegado, no me dicen el porqué pero por lo que he  podido deducir debe ser porque Iberdrola me ha incluido en ASNEF. He intentado dar de alta con la tarifa de Último Recurso y estoy en espera de que me contesten. Mi pregunta es... si me deniegan con esta tarifa y no puedo pagar la deuda con Iberdrola, ¿cómo soluciono no quedarme sin luz? Tengo dos enanos de 6 años y 10 meses conmigo
Gracias de antemano 
#2

Re: Cambio empresa suministro estando en Asnef

Acabo de ver tu caso se te ha solucionado? 
#3

Re: Cambio empresa suministro estando en Asnef

Hola Susanittt,
Si, me dieron el alta sin problema en Naturgy en tarifa de último recurso. Parece ser que si solicitas el alta con esa tarifa, no te lo rechazan aunque estes en asnef.
Gracias por el interés
#4

Re: Cambio empresa suministro estando en Asnef

Buenas noches, una pregunta, porque estoy en un caso similar, la anterior compañía no te puede cortar el suministro? Y como es que te dejaron cambiarte con deuda pendiente?Gracias!
#5

Re: Cambio empresa suministro estando en Asnef

Hola Carmenben, 
A fecha de hoy sigo con el importe de la otra compañía pendiente porque no he tenido la liquidez suficiente para saldar la deuda. Me lo reclaman como es obvio pero no me pusieron impedimentos para el cambio. Yo me cambié a la tarifa de mercado regulado, no se si tendrá algo q ver
#6

Re: Cambio empresa suministro estando en Asnef

Muchas gracias por contestar, yo he hecho un cambio de titular y he cambiado a mercado regulado y bono social. Y el anterior titular debe recibos pero mi compañía me dice que la otra comercializadora no puede cortarme la luz aunque sea mismo suministro porque es un titular distinto. 
#7

Re: Cambio empresa suministro estando en Asnef

Si, tiene su lógica... Al final el q debe es el titular del contrato, no tiene porqué afectar al suministro. Un saludo
#8

Re: Cambio empresa suministro estando en Asnef

Directamente métete en Baser. Es último recurso. No te van a poner pegas
#9

Cambio de empresa de suministro electrico estando en el asnef

Yo vivo de alquiler y cuando contraté el alquiler de mi domicilio actual, en septiembre, hice el cambio de titular en todos los suministros que ya estaban con el anterior inquilino. En concreto la electricidad la tengo con Unieléctrica pero al estar ya empadronado en mi nuevo domicilio fui a solicitar el bono social y me dijeron que solo lo podía solicitar en Iberdrola o en Endesa.
Hoy he ido a Iberdrola y me dicen que lo primero que tengo que hacer es cambiar el contrato desde  Unieléctrica a Iberdrola y que una vez realizado el cambio se solicita el Bono Social.
Hasta ahora todo me parece correcto por lo que procedo a efectuar el cambio; me preguntan si tengo alguna factura impagada en  Unieléctrica y les contesto que no, que solo tengo una factura sin pagar, de la cual les facilito fotocopia, pero que está en plazo y me dicen que no hay problema porque me la cobraria Iberdrola.
A partir de aquí proceden a grabar mis datos y al grabar mi DNI  el sistema dice que no procede la contratación con iberdrola.
Les pregunto porqué y me dicen que será porque debo algo en alguna empresa o compañía pero que por la factura que tengo pendiente de pago pero en plazo no es seguro,
Yo les comunico que efectivamente yo estoy en las listas del Asnef por tener algunas deudas con alguna empresa, pero con ninguna de electricidad.
Mi pregunta es si se puede o es legal denegar la contratación del suministro de energía a una persona que este en listas de morosos, siendo esta persona de Vulnerabilidad Severa y siendo este un suministro esencial e indispensable para poder vivir dignamente en una vivienda.
Reitero que las deudas que tengo no son con ninguna empresa de suministro de electricidad
.

Espero que puedan contestarme a mi pregunta.

Atte., 
Albrocas