Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aplicacion del IRPH por Kutxa

2 respuestas
Aplicacion del IRPH por Kutxa
Aplicacion del IRPH por Kutxa
#1

Aplicacion del IRPH por Kutxa

Tengo una duda sobre la aplicacion que me hace la Kutxa, mi hipoteca se revisa el 5 de Julio de cada año con el IRPH ,asi dice en mis escrituras : "se aplicara el ultimo publicado por el Banco de España en el mes anterior de cada fecha prevista para la revision del tipo de interes, y subsidiariamente , el ultimo publicado por dicho Banco de España , con antelacion al mes anteriormente citado."

Por tanto si se me revisa en Julio y es publicado el 20 del mes anterior por el BDE , ¿no deben aplicarme el de Junio? por que esta caja me aplica el de Mayo que me s mas desafavorable.

Gracias

#2

Re: Aplicacion del IRPH por Kutxa

Te aplican el de Mayo porque en Junio (mes que cogen de referencia para la revisión) es cuando se publica el IRPH de Mayo; aproximadamente a finales de mes.

Puedes ver la evolución del IRPH 2010.

El IRPH de Mayo todavía no ha salido, pero en Abril subió con respecto a Marzo, por lo que de seguir la tendencia te sería más favorable el IRPH de Mayo al de Junio.

S2

#3

Re: Aplicacion del IRPH por Kutxa

Si no me equivoco, lo que pasa es que el indice del irph no sale publicado hasta el dia 20 de cada mes, entonces como tu hipoteca se revisa el dia 5 de julio, el interes que te coge seria el de junio, pero como en tu escritura pone que se cogera el del mes antes es por lo que te cogen el de mayo (cogen el del mes antes oficial que haya publicado).