Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los dueños de mi piso han entrado antes del desahucio y han cambiado la cerradura.

4 respuestas
Los dueños de mi piso han entrado antes del desahucio y han cambiado la cerradura.
1 suscriptores
Los dueños de mi piso han entrado antes del desahucio y han cambiado la cerradura.
#1

Los dueños de mi piso han entrado antes del desahucio y han cambiado la cerradura.

Hola, lo primero gracias si alguien me responde y me dice su opinión, ahora os cuento:
Mi pareja y yo alquilamos un piso en Diciembre de 2017, hemos pagado la renta todos los meses hasta que a llegado nuestro amigo COVID, en julio de 2020 solo pudimos pagar la mitad de la renta (200 euros) Agosto la pagamos entera y después Septiembre, Octubre y Noviembre no pudimos pagar, Diciembre y Enero lo hemos pagado de nuevo. En diciembre los dueños nos renovaron el contrato por un año más (hasta diciembre de 2021) a la vez que nos decían que iban a ponerse en contacto con el seguro del alquiler para recuperar las mensualidades que debíamos, al decir eso negociamos con el para pagar la deuda en cuanto pudiéramos reabrir el bar que teníamos cerrado por COVID, y cual es mi sorpresa cuando en Febrero me llega a un Burofax del seguro reclamando la cantidad adeudada (1.400 euros).
En marzo mi pareja y yo decidimos romper la relación, yo estaba como avalista y él como titular del contrato, mi pareja se va a casa sus padres en otra comunidad y yo me quedo en el piso preparándolo para entregarlo, y aquí viene el meollo del asunto.
El 29 de Marzo el dueño redacta un documento de entrega de llaves en el que yo rescindo el contrato por mi parte y me desligo como avalista, en el documento figura el dueño, el titular y yo como avalista, pero solo lo firmo yo y entrego mis llaves, quien en ese momento ya era mi expareja no firma y no rescinde el contrato aunque esta en otra comunidad. Ese mismo día el dueño va al piso con mi llave entra y cambia la cerradura, y durante todo abril hace obras, remodela el piso y lo pone en alquiler.
Hoy me llega una carta del juzgado para recoger una citación y resulta que es una demanda de desahucio del dueño del piso, la secretaria judicial me comenta que tanto el titular como yo tenemos que coger abogado y procurador para oponernos y mejor que lo hagamos juntos, hablo con mi ex y así lo vamos a hacer.

Entonces mi consulta es:
Yo rescindo el contrato pero mi expareja no, ¿el dueño puede entrar y cambiar la cerradura al seguir vigente el contrato por parte de mi ex? 
El piso ya lo tienen anunciado en varias agencias para alquilar ¿Pueden hacerlo ?
Nosotros debemos 1.400 euros de 3 meses y medio, pero ahora nos reclaman 4.800 de una anualidad entera
¿Quién lleva las de perder, nosotros por deber 3 meses y medio o el dueño por entrar al piso habiendo contrato vigente y realquilarlo?
Y si yo he rescindido el contrato como avalista ¿por que también vienen contra mi?


A ver si alguien puede quitarme alguna duda.
Muchas gracias!
#2

Re: Los dueños de mi piso han entrado antes del desahucio y han cambiado la cerradura.

Buenos días,

En teoría no tienes nada que reclamar, pues cómo comentas, tú ya firmaste la entrega de llaves, y firmaste contrato de rescisión.

Dependiendo de lo que figurase en dicho contrato de rescisión, así podrá el Propietario reclamar esas cantidades primero al titular del contrato, y si este no fuese solvente, podrías responder tú cómo avalista.

El único que tal vez pudiese ir por la línea que tu sugieres, en contra del Propietario, es tu expareja, y tampoco lo tengo tan claro. 

Si ya estáis separados, y al piso no vais a volver obviamente, lo mejor sería llegar a un acuerdo amistoso.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3

Re: Los dueños de mi piso han entrado antes del desahucio y han cambiado la cerradura.

Hola AbuelitoDimeTu y gracias por la respuesta, reclamar no queremos reclamar nada, de echo habíamos llegado al acuerdo de pagárselo, pero el a tirado por la vía judicial después, por eso la mayor duda que tengo es si él ha hecho bien al entrar al piso y cambiar la cerradura, porque al hacer eso ahora el piso esta ocupado por el, la fecha de desahucio de la demanda es en Septiembre, con lo que el piso legalmente sigue siendo de mi pareja, ¿es asi?
#4

Re: Los dueños de mi piso han entrado antes del desahucio y han cambiado la cerradura.

Te vas firmas y entregas las llaves. Tu pareja ya se fue meses atras. Y el dueno entra a su piso.

Vamos, lo mas normal del mundo.

La demanda de desahucio tiene poco recorrido, digo yo, porque no hay nada que desahuciar.

Lo que si tiene recorrido es el dinero que le debeis y que le vais a tener que pagar. Via judicial o no.

Lo mas normal es que el seguro de alquiler le exija al dueno iniciar demanda de desahucio para pagarlo, o que sea el mismo seguro el que os este demandando.

Que piensas reclamar? Yo es que no lo entiendo. Y que te vas a oponer al desahucio? Oponerte a que, si ya estais fuera!

Llama al dueno, paga lo que debes con condicion de que retire la demanda, y listo. Te ahorras abogado, procurador y calentamientos de cabeza.

Saludos
#5

Re: Los dueños de mi piso han entrado antes del desahucio y han cambiado la cerradura.

La verdad es que leyendo tu versión, efectivamente el piso sigue estando alquilado por tu novio.
Pero eso no es una ventaja, todo lo contrario, puesto que significa que debeis mas dinero aun, con los consiguientes intereses, costas, etc… actualmente dias que no vivis alli, pero vais a pagar hasta la fecha de la resolucion… 

No se hasta que punto tiene recorrido que le denuncieis a El (que no es "denuncieis" , sino "denuncie" , puesto que solo seria tu novio, ya que tu renunciaste. Es mas, para mas inri, tu eres testigo de que ese piso ya quedo vacio. Otro punto a favor de vuestro casero)

Con lo que tu novio tiene una baza bastante limitada, en la que basar su denuncia.
Por el contrario, no se si tu has contabilizado, que vuestra deuda por alquileres,va a sumar hasta septiembre, y si se retrase el desahucio mas aun…  con lo que la cantidad que tu piensas que debes, a lo mejor realmente se convierte en el doble de deuda…  .

Lo mas sensato es que tu novio hubiese firmado lo mismo que tu, y que el casero viendo buena "predisposicion", se olvidase de la deuda. Pero sinceramente, facil no se lo estais poniendo… .

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color