Acceder

Seguros de alquiler

4 respuestas
Seguros de alquiler
Seguros de alquiler
#1

Seguros de alquiler

Hola.

Voy a alquilar una vivienda y quiero sacar un seguro de alquiler. ¿Alguna seguro de alquiler que recomendéis? Sobre todo busco recomendaciones de gente que los haya usado y haya acabado satisfechos con el seguro. 

Gracias y un saludo.
#2

Re: Seguros de alquiler

Hola
Lo primero es que te deseo que no tengas que usarlo.
Te diré que pagan, dependiendo de las aseguradoras una cuando el juez acepta la demanda te van adelantando el dinero y otras a la entrega de la vivienda.
Ahora hazte tú la pregunta. Es rentable asumir el riesgo de un impago y los costes de abogados, procurador, peritos etc por un importe menor a la renta de un mes de alquiler cuando además vas a incrementarlo en el precio del alquiler.
Nosotros trabajamos tanto con particulares como inmobiliarias y todos repiten-
#3

Re: Seguros de alquiler

No entiendo muy bien tu post.
¿Te refieres a que el coste de asegurar el impago es una prima única de menos de un mes? Yo me imaginaba que era una cuota mensual...
Saludos
#4

Re: Seguros de alquiler

Es una cuota anual renovable. Y si el inquilino se va la aseguradora te devuelve la parte proporcional.
El propietario paga la prima de forma anual, semestral o trimestral y en cada vencimiento anual decide si renueva o no. Lo que quiero decir es que la propiedad, como un gasto más, debe sumar ese coste al arrendamiento

#5

Re: Seguros de alquiler

Ok, entiendo, seguro de alquiler que retorna e importe impagado (previa demanda que corre por cuenta del seguro), y cuya prima anual es algo menos de lo que supone una mensualidad, pongamos, en torno al 8% del importe del alquiler anual.
Me queda claro, gracias por la explicación.