Acceder

Hipoteca autopromotor

6 respuestas
Hipoteca autopromotor
Hipoteca autopromotor
#1

Hipoteca autopromotor

Hola! Llevo leyendo mucho este foro ya que llevamos tiempo intentando comprar una casa y nos habéis servido de mucha ayuda.
Os cuento nuestro caso a ver si nos podéis dar un poco de luz.
Tenemos 38 años, ambos médicos y con un buen sueldo que es de 7.000 euros como mínimo entre los dos. Tenemos pocos ahorros ya que hemos cambiado varias veces de casa de alquiler, incluso de comunidad y ahora estamos pagando 1.200 euros de alquiler. 
Hemos mirado casas de segunda mano para las que no creemos que tengamos tanto problema en conseguir una hipoteca al 100%. Pero ninguna encaja en nuestras opciones.
Así que hemos empezado a mirar para construirla. Una de estas de eficiencia energética passive house. Tenemos terreno mirado que serían unos 65.000 euros.
La cuestión es que los 50.000 euros que tenemos ahorrados los queremos mantener para muebles e imprevistos que surjan durante la construcción. 
La pregunta es si sería viable en nuestro caso que nos concedieran la hipoteca autopromotor al 100% del precio del proyecto de construcción. Y si pudiéramos a mayores pedir un crédito para la compra del terreno. 
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo
#2

Re: Hipoteca autopromotor

Hola,

Mmmmm, autopromotor 100% terreno y construcción, ese producto no existe....

Hay que dar muchas vueltas a lo que queréis hacer.

Saludos 
#3

Re: Hipoteca autopromotor

Me parece que estas pidiendo al banco que ponga todo el dinero (terreno y construcción) y vosotros "solo las ideas" .... tal como te indica @jabarrio me parece que la posibilidades de conseguir préstamo con su dinero y vuestras ideas, son pocas o ninguna. 
#4

Re: Hipoteca autopromotor

Gracias por la respuesta. En realidad aportaríamos unos 30.000-40.000 euros y necesitaríamos el resto del terreno cuyo precio con IVA son 65.000. Pero ya no se si la hipoteca autopromotor te aporta dinero al inicio para arrancar la obra, presupuestos y demás.
#6

Re: Hipoteca autopromotor

Además, al constructor no le vas a pagar todo de golpe al inicio del proyecto... quizás puedas jugar con ello y aún no pidiendo nada para el terreno, destinando parte de lo recibido para la construcción a pagar la parte del terreno que no os llega.
Con los sueldos que tenéis, no deberíais tener mucho problema en ahorrar eso y más durante el periodo que dure la construcción para poder hacer frente al dinero que "tomasteis" para el terreno o lo necesario para amueblar...
#7

Re: Hipoteca autopromotor

Buenas tardes, 
Estamos buscando financiación para proyecto autopromotor, financiando el 50% del solar y 80% de la obra. 
Tenemos proyecto, licencia, etc. solo a falta de tasación de proyecto.

Sin el solar en propiedad solo nos escuchan dos bancos con condiciones similares y nos gustaría comparar...
alguien sabe que bancos financian esta operación?

Muchas gracias!