Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo hecho un contrato de Compraventa con Arras y el comprador me pide hacer obras sin Escriturar aun la venta.

1 respuesta
Tengo hecho un contrato de Compraventa con Arras y el comprador me pide hacer obras sin Escriturar aun la venta.
Tengo hecho un contrato de Compraventa con Arras y el comprador me pide hacer obras sin Escriturar aun la venta.
#1

Tengo hecho un contrato de Compraventa con Arras y el comprador me pide hacer obras sin Escriturar aun la venta.

El comprador desea permanecer en su actual vivienda , proxima a venderse, y entretanto hacer las reformas que tiene previstas en mi vivienda  que es objeto del contrato de compraventa .Pero no se puede Escriturar y yo cobrar el precio hasta que a su vez el comprador no  livbere suhipoteca de su vivienda que esta vendiendo a suvez. ¿  hay algun medio legal de  poder  hacer las obras en esta situacion , que evite riesgos para el vendedor ? 
Gracias por las respuestas .
#2

Re: Tengo hecho un contrato de Compraventa con Arras y el comprador me pide hacer obras sin Escriturar aun la venta.

Imagino que la vivienda esta vacia y que haga obras no supone que tu te salgas. Eso seria el colmo.

En principio, cualquier reforma mejora el valor del inmueble por tanto si la hace, y luego no compra, sales ganando.

Cual es el riesgo?
- Obra a medio terminar
- Tiempo: que la obra se alargue, que no venda su casa, etc. Esto depende de la persona tolerarlo o no.

Como se puede solucionar?
- Arras. Si el comprador no compra y deja la obra a medio terminar, son las arras suficientes para terminarla? Si no, incrementar arras. Yo incrementaria arras de todos modos (x2 o x3). Ya que concedes las obras, recibes algo a cambio. Por supuesto asegurarse que el comprador no tiene derecho a la devolucion de cualquier dinero gastado en la obra si el no compra.
- Arras. Fecha determinada en arras en la que si no se compra, se pierde.

Es lo que haria.

Saludos