Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Usucapion o simple herencia

9 respuestas
Usucapion o simple herencia
Usucapion o simple herencia
#1

Usucapion o simple herencia

Buenas tardes, resulta que desde hace tiempo hay un par de maquinas telegráficas en mi casa. Cuando le he preguntado a mi padre me ha dicho que eran de mi abuelo (falleció en 1989) y que ambas pertenecieron en su momento al Ejercito del Aire, pero que cuando se modernizaron los equipos, las iban a tirar y mi abuelo preguntó a un oficial que si en vez de tirarlas podría llevárselas a su casa (estamos hablando de 1950-1960) el oficial le dijo que sin problema y se las llevó. 
Ahora haciendo limpia mi padre dice que podríamos venderlas pero la da cosa por si alguien reclama, por lo que mi duda es: 

¿Se podría ejercer derecho de usucapión puesto que llevan en mi familia desde 1960 mínimo? ¿Es un simple objeto de herencia a pesar de que no se haya comprado ni encontrado en la calle?¿Si es usucapión hay que realizar algún trámite? 

Se que es algo tonto el asunto pero mejor estar prevenido que encontrarse con un susto en el momento de la venta.

Un saludo y gracias.
#2

Re: Usucapion o simple herencia

Quien va a reclamar???  El Ejército del Aire? Con que pruebas???? Como demuestran que no las encontrasteis en la basura???? Tenéis unas máquinas de telégrafo,  no un Caravaggio. Pueden tener un valor, por supuesto, pero date una vuelta por cualquier mercadillo de segunda mano de cualquier ciudad y veras cascos militares, teléfonos antiguos que en aquella época eran alquilados a Telefónica, no los comprabas, etc, etc. Relax. 

Saludos 
#3

Re: Usucapion o simple herencia

Este post es un ejemplo tipico de la cultura del espanol medio. Lamentablemente. Y lo digo desde la perspectiva que me ha dado vivir en el extranjero.

Por motivos que desconozco (alguno se me ocurre atemorizado por el estado, pero habra otros) el espanol medio vive asustado:
- Que hay que pedir una subvencion, porque luego hay que declararla a Hacienda
- Que hay que invertir, en lo que le afectara en la declaracion de la renta
- Que pones una maceta, ojo si le cae a alguien
- Que entran a tu casa a robar, cuidado con lo que haces que le tienes que indemnizar.

Y asi sucesivamente. Nunca falta la negriza y el pesimismo.

Al del post, imagino que seras del 90 y tienes 31 anos... edad en la que hay que comerse la vida. Dejate de miedos y haz lo que te de la gana. Vamos, es que es ridiculo.

Saludos
#6

Re: Usucapion o simple herencia

En la Web de Todocoleccion hay un par de telégrafos náuticos, aunque no se indica si son militares.

https://www.todocoleccion.net/antiguedades-tecnicas/telegrafo-nautico-para-enviar-ordenenes-sala-maquinas~x214258135

https://www.todocoleccion.net/antiguedades-tecnicas/telegrafo-nautico~x214267087

Y en otra web figura uno como vendido

https://www.antiguedades.es/telegrafos-antiguos/4401-antiguo-telegrafo-estacion-morse-militar-de-campana-circa-1900.html

Este si el militar,  vamos no entiendo en estas cosas, pero no parece que sean útiles protegidos y debas preocuparte por ello.













#7

Re: Usucapion o simple herencia

Ya me he puesto en contacto con varios, pero al parecer los telégrafos no están muy cotizados a pesar de que uno tiene mas de 120 años y todavía funciona. Al parecer no es militar (no de intención a la hora de fabricarlo) a pesar de que se usó en el Ejercito del Aire desde su fundación y es con el que aprendió mi abuelo en sus inicios, creo que por eso quiso conservarlo y por eso lo pidió cuando los iban a tirar. Y lo máximo que podría tener en cuadros en un Segura y Viguera que no valen mas de 1000€ los dos, pero en relacion con otro post donde ya me contestaste ahora estamos mirando de quitarnos de todo e intentar llegar al mañana, que el juez sigue tomándose todo con calma.
#9

Re: Usucapion o simple herencia

Es que la gente tiene unos problemas!!!!

Saludos 
#10

Re: Usucapion o simple herencia

Yo he flipado con que en un foro de hipotecas y vivienda se pregunte por unos telégrafos la verdad 😅

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar