Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Extinción de condominio por vía judicial o notarial

1 respuesta
Extinción de condominio por vía judicial o notarial
Extinción de condominio por vía judicial o notarial
#1

Extinción de condominio por vía judicial o notarial

Buenos días, tengo una duda: en el proceso de divorcio, mi mujer va a quedarse con el piso y debe compensarme a mí con una cantidad, haciendo una extinción de condominio. Según tengo entendido, se puede hacer por vía notarial o judicial. Mi pregunta es la siguiente: si se hace por vía judicial, yo habré firmado un convenio regulador en el que cedo mi parte del piso y dejo de ser propietario, pero no voy a recibir el dinero hasta que no haya sentencia. ¿Es así? ¿No es muy arriesgada esta operación, puesto que no recibo el dinero en el mismo momento en que dejo de ser propietario? Por vía notarial sí que recibiría el dinero al instante. Además hay que tener en cuenta que en este proceso hay hipoteca pendiente. La entidad bancaria ya ha valorado si es posible que ella se quede con el piso y ha dado su conformidad, pero si se hace por vía judicial ¿cuál es el procedimiento para que no haya riesgo de que al final no reciba el dinero? 
#2

Re: Extinción de condominio por vía judicial o notarial

Hola

Entiendes mal y bien a partes iguales.

Lo primero es que en los procesos de divorcio hay abogados. Le deberías haber preguntado a él primero.

Lo segundo es que la sentencia está muy bien pero o pasas por un notario o no hay extincion hay una sentencia que dice que la vivienda se la adjudica una persona pero el juez no va a cambiar escrituras, registro ni hipoteca......

No hace falta que el banco de viabilidad a la hipoteca ya que si el juez dice que es de tu mujer al banco solo le queda aguantarse.

Saludos