Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Posible inversion compartida inmueble

19 respuestas
Posible inversion compartida inmueble
Posible inversion compartida inmueble
Página
1 / 2
#1

Posible inversion compartida inmueble

Buenas tardes,

Haciendo numeros muy preliminares, me preguntaba si alguien contempla y tiene mas estudiada la posibilidad de compartir hipoteca para adquirir inmueble a modo de inversion (por ejemplo con un capital de 30K por socio).

Saludos
#2

Re: Posible inversion compartida inmueble

Yo huiría de este tipo de inventos.
Para hacer esto (inversión conjunta), que todos pongan el capital de su bolsillo y, si no disponen de él, que cada uno se busque su financiación.
Saludos
#3

Re: Posible inversion compartida inmueble

Quizas no fui claro. Estoy suponiendo que ambos inversores aportan el mismo capital, cada uno 30K
#4

Re: Posible inversion compartida inmueble

Hablas de compartir hipoteca. Si uno de los inversores deja de pagar su parte de la cuota, ¿qué pasaría? Pues que el resto deben asumirlo. Si estás de acuerdo con esto...
#5

Re: Posible inversion compartida inmueble

Obviamente no soy tan ingenuo como para no contemplar esa posibilidad y acotarla. Tanto para mi como para la otra parte.
#6

Re: Posible inversion compartida inmueble

Esa posibilidad no la puedes acotar. Al banco le da igual si no pagas tu paga el otro y viceversa. Es el banco el que pone las reglas.

Saludos
#7

Re: Posible inversion compartida inmueble

Es logico pensar que las responsabilidades por un impago de cada individuo se pueden acotar de forma legal. Como si por el impago de uno se le embarga X
#8

Re: Posible inversion compartida inmueble

Propon a algún banco acotar responsabilidad en una hipoteca a ver que opina. Lo más acotado que hay es Bankinter que acepta dación en pago algo que posiblemente no te convendría.

Saludos 
#9

Re: Posible inversion compartida inmueble

Lo que busco es algun interesado, eso no garantiza que haya un acuerdo. Como se asume la responsabilidad de un impago se discutiria con un abogado. Al igual que se minimizaria ese riesgo exponiendo cada cual su situacion.
#10

Re: Posible inversion compartida inmueble

Ese es el problema fundamental que la responsabilidad se discute con el banco y para discutir son los mejores. Cuando ganas esta bien pero si pierdes la discusión con el banco te dejan frito.

Saludos 
#11

Re: Posible inversion compartida inmueble

De eso se trata, de que en el peor de los casos frian al que no paga y no al que paga. Y en el mejor, las dos partes tengan muy poco o nulo riesgo y obtengan un beneficio.
#12

Re: Posible inversion compartida inmueble

No acabo de entenderlo.

Si hay hipoteca de por medio, se supone que lo mínimo que se quedará el banco en caso de impago, es el inmueble hipotecado. Si suponemos que ese inmueble es el que se compra, entonces dejaría pillados a ambos inversores.

Supongo entonces que te refieres a que cada uno de los inversores pida una hipoteca a costa de otro inmueble distinto del que es objeto de la compra, ¿no?

Saludos
#13

Re: Posible inversion compartida inmueble

La cuestion es si hay interes o no en la propuesta. Como luego se defina o se llegue a un acuerdo es secundario.
#14

Re: Posible inversion compartida inmueble

Si hay interes o no en la propuesta que es? El interes lo definiran los que vayan a invertir, digo yo.

Comprar un inmueble mediante deuda conjunta, esto es mas viejo que el bosque. Deben de hacerse cientos de operaciones diarias: cada vez que una pareja compra un piso/casa.

Saludos



#15

Re: Posible inversion compartida inmueble

Ahora veo el otro post que has creado en el que buscas inversor.

A eso, de nuevo, el interes dependera de cada persona. Yo por ejemplo te puedo decir que no me meto en una inversion inmobiliaria conjunta con alguien que simplemente conozca mediante un mensaje en un foro NI LOCO.

Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar