Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Uso y reparación caldera comunitaria por único vecino - Comunidad de propietarios

6 respuestas
Uso y reparación caldera comunitaria por único vecino - Comunidad de propietarios
Uso y reparación caldera comunitaria por único vecino - Comunidad de propietarios
#1

Uso y reparación caldera comunitaria por único vecino - Comunidad de propietarios

Buenos días, 

Vivimos en un piso de un edificio donde al construirlo se puso caldera de pellet que estáen zona comunitaria, pero nunca llegó a funcionar correctamente y se dejó fuera de servicio (a partir de ahí cada vecino tenía calefacción y calentador eléctricos). 

Bien, ahora en la planta baja ha entrado a vivir un propietario que, según nos indica, por hacer un bien para el, ha reparado la caldera de pellet (está en cuarto comunitario), dice que le ha costado unos 7500€ la reparación y que está dispuesto a compartir con los vecinos, siempre y cuando le vayan pagando la parte que corresponde (dividir gasto de reparación). Me ha dicho que la reparación se la ha hecho su hermano que dabe del tema. 

Bien, la cuestión es que:
- Lo ha hecho sin autorización de la Comunidad de propietarios, solo se lo comento al Administrador de la Comunidad.
- ¿El Administrador tenía que haber avisado al resto de propietarios? 
- No demuestra gasto de reparación de la caldera.
- ¿Puede hacer uso de un equipo común sin compensar a la Comunidad? Es decir, por usar por decisión unitaria una zona común y un equipo que en parte es/era propiedad comunitaria.
- ¿Qué pasa si hubiese algún problema con el equipo? ¿Quién corre a cargo de los posibles daños en caso de siniestro causado por esta caldera? 

De antemano muchas gracias por vuestra ayuda. 

Saludos, 
#2

Re: Uso y reparación caldera comunitaria por único vecino - Comunidad de propietarios

Despues de la reparación lo demás tienen la opción de usarla o no? Es decir, el puede controlar quien tiene calefacción y quien no? 

Porque desde mi punto de vista es distinto si por ejemplo hay una pista de pádel y solo la uso yo durante todo el año porque solo yo en toda la comunidad juego al pádel o solo la uso yo porque solo yo tengo la llave de la pista. 

Saludos
#3

Re: Uso y reparación caldera comunitaria por único vecino - Comunidad de propietarios

Sí, dice que los demás vecinos tienen la opción de usar la caldera, siempre y cuando dice que le paguen (dividiendo para los que hagan uso) la parte de los 7500€ que ha gastado en reparar (reparación que le ha hecho su hermano y 'dice' de palabra que le ha costado ese importe dicho antes.


Saludos, 
#4

Re: Uso y reparación caldera comunitaria por único vecino - Comunidad de propietarios

Personalmente creo que lo más grave es que la reparación la haya hecho alguien que no es técnico con la debida cualificación oficial. 
En esas condiciones, no debería utilizarse la caldera. El administrador es el primero que debería saber eso, o al menos tendría que haberlo consultado en Industria.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Uso y reparación caldera comunitaria por único vecino - Comunidad de propietarios

Le veo varios problemas al tema:
 1) se ha apropiado de un equipo comunitario. Si el decide si lo puedes usar o no es apropiarse de algo comunitario. 
2) esto no se ha decidido en Junta de propietarios
3) se ha hecho una obra sin pedir presupuestos ni aprobación de un presupuesto por parte de los vecinos
4) como muy bien apunta Juan Lackland la reparación la ha hecho alguien que no está autorizado. Ante cualquier problema ningún seguro se va a hacer cargo pero si hay cualquier problema ya te digo que quien va a ser responsable (dado que en teoría es una caldera comunitaria) es la comunidad de vecinos. 

Vamos, que se apropia de algo común, monta un chanchullo y como haya un problema pagas tu. Redondo. 

Saludos 
#6

Re: Uso y reparación caldera comunitaria por único vecino - Comunidad de propietarios

Hola,

Gracias por tu respuesta. En este piso estamos de alquiler, pero haciendo trámites de compraventa. Cuando tengamos la propiedad, pediremos explicaciones como propietarios al administrador de fincas.

Saludos,
#7

Re: Uso y reparación caldera comunitaria por único vecino - Comunidad de propietarios

Vaya caso más interesante y por demás típico en una comunidad de vecinos.Yo opino que dicho vecino tuvo que avisarles a todos de antemano previo a la reparación del mismo, así para que todos puedan aportar en su reparación y puedan gozar de su uso. Es una conjetura, pero creo que esta sacando provecho de la situación. Podría decir que su hermano no le cobró nada y que este abusa para sacar un lucro inmerecido de por medio mientras se excusa en su fachada de buen samaritano.