Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Proteger patrimonio de mi pareja hipotecandome yo

3 respuestas
Proteger patrimonio de mi pareja hipotecandome yo
1 suscriptores
Proteger patrimonio de mi pareja hipotecandome yo
#1

Proteger patrimonio de mi pareja hipotecandome yo

Buenas

Vivimos en un piso pequeño propiedad de mi mujer y ya vamos por el segundo hijo.

Queremos comprar otro sin vender este. 

Me planteo cómprarlo yo solo, así en caso de problemas el banco no podrá reclamarle nada a mi mujer (somos pareja de hecho). En principio no asumo mucho riesgo, pero nunca se sabe.

La hipoteca me la conceden sin problema.

Se me escapa algo?
#2

Re: Proteger patrimonio de mi pareja hipotecandome yo

Yo lo veo bien si:
- lo pagas solo tu
- la hipoteca esta solo a tu nombre
- lo escrituras solo a tu nombre

Si ella contribuye al pago debería estar en la escritura, porque en caso contrario estaría aportando a una casa que no le pertenece. Y si ella esta en la escritura lo habitual es que el banco te exija que la hipoteca este a nombre de los dos. 

Saludos 
#4

Re: Proteger patrimonio de mi pareja hipotecandome yo

Quillo, ya que vas a spamear hazlo con sentido, se abre un hilo planteando la compra de una vivienda con un titular y respondes con tu publicidad en caso de separación xD
#5

Re: Proteger patrimonio de mi pareja hipotecandome yo

BIen y habitual sobre todo en parejas que se juntan ya algo creciditas, que cada uno tiene su piso (pagando hipoteca o no).

Pero si planeáis pagarlo entre ambos, pues tu pareja sale perdiendo. Si lo pagas tú solo, compartís gastos, incluso tu pareja aporta algo extra (suponiendo similares ingresos) por el hecho que podría alquilar su piso y tener ingresos por ahi, pues ahi ya cada pareja que se lo monte como buenamente pueda/quiera.

Eso sí, lo de "proteger patrimonio de mi pareja..." no acabo de ver la idea. La protección que le darías a ella sería a costa de asumir tú todo el riesgo de impago (y consecuencias) de la nueva compra. Que la vida da muchas vueltas. 

Saludos