Acceder

Los inquilinos me estan matando

8 respuestas
Los inquilinos me estan matando
Los inquilinos me estan matando
#1

Los inquilinos me estan matando

Hola  tengo una casa alquilada con la que pago el alquiler en la casa donde vivo, me tuve que mudar porque encontré trabajo lejos 
He tenido un matrimonio de inquilinos que me han destrozado la casa. 
Tengo audios del inquilino que me dice que el recibio la casa perfecta y que me la va a devolver perfecta, yo les entregué la casa recién pintada y se comprometieron a entregármela recién pintada (tengo audios) y me la entregan con agujeros desconchones, sucia,, puertas con golpes arañazos...
Grifos rotos.. Tengo un presupuesto solo de pintura de 600 e. 
Lo peor es el mobiliario. Va todo a la basura. No se puede salvar nada, sofá, mesas, camas.. campana extractora etc..
(adjunto algunas fotos) 
Podria seguir horas con los daños.
No voy a volver a amueblarla. Ni tengo dinero ni quiero, Mi idea es arreglar los desperfectos y venderla o alquilarla pero sin amueblar.
He contratado un abogado que va mañana con un perito a tasar los daños.
He tenido que pedir dinero para el abogado,.el perito...
Alguien podría asesorarme, recuperare mi dinero?
Necesito justicia, me están llamando para preguntar por la fianza 
Tengo fotos y videos de como han dejado  toda la casa y también el testimonio de la inmobiliaria que entrego la casa perfecta y como se la ha encontrado.


#2

Re: Los inquilinos me estan matando

Mira en cuanto te tasan los daños. Yo desde luego no devolvería la fianza, en todo caso que te la reclamen y que conteste tu abogado. 

Puedes reclamar los gastos judicialmente. Eso si, ten cuidado de que no te cueste más el collar que el perro, porque si vas a reclamar 2000 y te vas a gastar 1500 en abogado no merece la pena. Pero si, todo documentado y tasado por un perito. Y con esa información y lo que te diga el abogado decides. 

Saludos 
#3

Re: Los inquilinos me estan matando

Gracias MB
Como voy a devolver la fianza? Lo comento solo por destacar la poca vergüenza de esta gente.
Sinceramente, espero que se tase en 4000 euros los daños, y luego se podrá reclamar los gastos de perito, abogado, etc no????
No soy ninguna pesetera, llevo 9 años alquilando y nunca he tenido un problema de estos.
Pero es increíble lo que me han echo, no puedo dejarlo pasar 

#4

Re: Los inquilinos me estan matando

Vamos a ver. Una cosa es a lo que tienes derecho, que si, tienes derecho a que te dejen el piso en condiciones, a que te paguen los destrozos, etc, etc, etc. Y otra cosa es lo que vas a sacar de ahí, cuando y cuanto. 

Yo entiendo perfectamente que estés subiendote por las paredes. Yo también lo estaría. Dicho esto, el procedimiento es este: 
- pagas perito para que certifique los daños y el coste
- pagas abogado para que ponga la reclamación
- reclamas que te lo paguen. Lo más probable es que pasen olímpicamente. Seguimos:
- pones una demanda en el juzgado (pagando abogado y procurador).  
- esperas a que se celebre el juicio (pagando abogado) 
- esperas a que salga la sentencia. Ahi ves cuanto puedes sacar, que pueden darte todo lo que pidas... O no. 
- pides ejecución de la sentencia (pagando) 
- ellos pagan si quieren y tienen dinero. Si no tienen dinero, propiedades u otras fuentes de ingresos les embargan lo que supere el SMI del sueldo
- cobras, según lo que posean  tus arrendatarios, antes o después. 

Si todo esto te compensa, adelante. 

Saludos
#5

Re: Los inquilinos me estan matando

Son un matrimonio, ella es funcionaria de justicia,. agente o algo de eso. Sueldo todos los meses si, y él es fontanero 
Siempre me han dicho que tienen una casa en propiedad también alquilada. 
Pero, los gastos de perito, abogado, procurador se pueden pedir que los paguen tambien?
Tengo que seguir para adelante. Tu no puedes alquilar una casa nueva, destrozarla,.decirle a propietario que están arreglando algunas cosillas de la casa y que la van a entregar perfecta, tal y como se la dieron, y ya para más cachondeo pedir la fianza. 
La justicia me tiene que respaldar si no me voy del país. 
#6

Re: Los inquilinos me estan matando

Es una casualidad o eres multinick de @rosasandez?😳



 
#7

Re: Los inquilinos me estan matando

El juez puede condenarlos a pago de costas (con lo cual pagarían esos gastos de abogado, perito y procurador) o no. También puedes reclamar 3000 y que el juez entienda que tienes derecho a 1000. 

En un procedimiento judicial sabes cuando entras pero no cuando sales. 

Saludos
#8

Re: Los inquilinos me estan matando

Muchas gracias MB
Prefiero luchar por lo que creo que me pertenece aunque luego no lo consiga. Que quedarme de brazos cruzados sin pelear.
Un saludo 
#9

Re: Los inquilinos me estan matando

No no yo es la primera vez que escribo. 
Y si se trata de los mismos inquilinos en otra casa? Y fecha?