Acceder

Hipoteca Pibank y su tipo deudor mayor

4 respuestas
Hipoteca Pibank y su tipo deudor mayor
Hipoteca Pibank y su tipo deudor mayor
#1

Hipoteca Pibank y su tipo deudor mayor

Hola,

Estoy revisando las hipotecas del mercado y he llegado a la hipoteca de Pibank dada las buenas referencias que se hace desde este foro. Sin embargo, me he topado con un párrafo de sus condiciones que por más que leo, no me queda claro lo que significa:

De acuerdo con la Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI), para el cálculo de las cuotas, del importe total adeudado y de las TAES Variables, en el tramo a tipo variable, se tiene que tomar el tipo deudor mayor entre el tipo fijo inicial (correspondiente al segundo periodo una vez transcurridos los primeros 6 meses de tipo 0,00%) y el índice de referencia (Euribor) más el diferencial. Euríbor a un año correspondiente a enero de 2021 (-0,505%) publicado en el BOE del 02/02/2021.  De esta forma, se considera un tipo de interés fijo inicial del 1,95% durante las primeras 12 cuotas (meses 7 al 18) y se aplica el 1,95% para el resto de las cuotas.

Puede leerse en la letra pequeña de esta página: https://www.pibank.es/hipotecas/

¿Quiere decir esto que se aplicará como interés para las cuotas el 1,95% si el tramo variable con Diferencial+Euribor es menor de 1,95%? Me parece tan sorprendente que busco alguien que me corrija o corrobore lo que entiendo.

Muchas gracias por leer este post.
Un saludo.
#2

Re: Hipoteca Pibank y su tipo deudor mayor

Hola @sinsidi
leyendo la letra pequeña que comentas, entiendo lo mismo que tú, es decir, que si el tipo fijo inicial es mayor que el valor del Euribor en le momento de la revisión, se aplica el tipo fijo inicial. 
Desconozco si es una nueva característica o esto es así de hace largo. ¿Alguien que haya tenido una oferta vinculante de este banco podría corroborarlo?
Un saludo, 
#3

Re: Hipoteca Pibank y su tipo deudor mayor

Hola María,

Te agradezco tu respuesta. Es probable que la advertencia se deba únicamente al cálculo de las TAEs pero la redacción queda muy ambigua. Hacen referencia a la LCCI y allí he encontrado esto:



No sé..., ¿alguien con más información?

Gracias.
#4

Re: Hipoteca Pibank y su tipo deudor mayor

Que mas informacion quieres? Es para el calculo de la TAE, las hipotesis q usan.

Saludos
#5

Re: Hipoteca Pibank y su tipo deudor mayor

Gracias @why-so-serious,

Luego mirándolo más detenidamente, he visto que es para las hipótesis como bien indicas tu. En un principio me pareció que era para el cálculo real de las cuotas, lo que me parecía sorprendente y por eso pedía ayuda. 

Me quedo más tranquilo con tu observación.

Gracias!