Acceder

Problemas en el alquiler con la propietaria. - Arrendador

28 respuestas
Problemas en el alquiler con la propietaria. - Arrendador
1 suscriptores
Problemas en el alquiler con la propietaria. - Arrendador
Página
2 / 2
#16

Re: Problemas en el alquiler con la propietaria. - Arrendador

En el contrato solo dice q me are cargo pero no la cantidad. El acuerdo es q yo pago la comunidad. Pago 60€ de comunidad cuando deberían haber sido 45€
#17

Re: Problemas en el alquiler con la propietaria. - Arrendador

Bueno eso de que va a misa es relativo. 
Hay cláusulas abusivas por mucho que firmes. Y luego el juez las anula

#18

Re: Problemas en el alquiler con la propietaria. - Arrendador

Pero si no pone cantidades..
Debería estar.. tanto por la mensualidad... tanto por la comunidad 
De todas formas si no declara hacienda,.te engaña,.no te contesta a los mensajes, no te devuelve la fianza..
Te repito vete a hacienda de cabeza
#19

Re: Problemas en el alquiler con la propietaria. - Arrendador

En hacienda lo que denuncias es que no declara el alquiler. Lo demás es en un juzgado.
Te cobro 2 meses de fianza? 

#20

Re: Problemas en el alquiler con la propietaria. - Arrendador

Gracias. Tengo que coger un abogado por lo q veo. Aunq tendré q saber si es mas lo q gano q lo q vale. Pero en hacienda pondrá una denuncia si
#21

Re: Problemas en el alquiler con la propietaria. - Arrendador

Realmente lo que tenemos que hacer todos es eso. 
Estos elementos nos roban a todos.
Pero, te aconsejo que intentes recuperar lo tuyo, que es ahora lo que te importa. Si ves que no te va a devolver la fianza. Le dices claramente, te doy una semana para que me devuelvas la fianza y los 15 euros mensuales que te ha estafado o me voy a hacienda. 
Él tiene todas las de perder, tu tienes el contrato los recibos. La multa por no declarar el alquiler es el 50% de lo que no ha declarado. Hacienda no se corta, va directamente y le embarga. 

#22

Re: Problemas en el alquiler con la propietaria. - Arrendador

Entiendo entonces que pagabas directamente la comunidad al propietario, no? You have a case. Quizás no es mucho dinero pero es bastante mezquino por parte del propietario. Si tengo un mal día yo le buscaría las cosquillas. No se puede ir por la vida así. 

Un consejo para el futuro. Si acuerdas con el propietario pagar la comunidad haced el pago directamente a la comunidad. 
#23

Re: Problemas en el alquiler con la propietaria. - Arrendador

Eso se da por descontado en la discusión. Si el contrato tiene una clausula que das un riñón en pago del alquiler eso es evidentemente ilegal. 
#24

Re: Problemas en el alquiler con la propietaria. - Arrendador

Realmente lo que tenemos que hacer todos es eso. 
Estos elementos nos roban a todos.
Pero, te aconsejo que intentes recuperar lo tuyo, que es ahora lo que te importa. Si ves que no te va a devolver la fianza. Le dices claramente, te doy una semana para que me devuelvas la fianza y los 15 euros mensuales que te ha estafado o me voy a hacienda. 
Él tiene todas las de perder, tu tienes el contrato los recibos. La multa por no declarar el alquiler es el 50% de lo que no ha declarado. Hacienda no se corta, va directamente y le embarga. 

#25

Re: Problemas en el alquiler con la propietaria. - Arrendador

Eso es. Esto me sirve para no repetir errores era mi primer alquiler 
#26

Re: Problemas en el alquiler con la propietaria. - Arrendador

Que va a desarrollar 
Jjjj
#27

Re: Problemas en el alquiler con la propietaria. - Arrendador

Los inquilinos desconfiados, con pocos conocimientos y aficionados a creer que el casero es siempre un malvado necesitan un casero profesional.
El malvado casero de este hilo parece que quiere cobrar unos 15 euros de mas, se le supone que no declara el alquiler, no facilita la referencia catastral, que no va a devolver la fianza, etc.
Todo esto es un chiste ya que el pobre casero es tonto y en el contrato no dice que subira el alquiler con el ipc, con lo cual regala cada año mas de los 15 euros que ahora le acusan  de robar, ¿cuanto ha regalado en 7 años?.
La referencia catastral esta al alcance de cualquiera no es ningun secreto. Pero hacienda le manda a cada propietario la informacion de los inmuebles a tu nombre y si estan alquilados o no.
Los pisos se declaran siempre como minimo renta inputada y si el inquilino pone la referencia que es obligatoria, Hacienda lo sabe todo.
El malvado inquilino si quiere no le paga el ultimo mes y el problema de la fianza esta resuelto y ademas le ha cargado al casero todos los recibos pendientes, todo los desperfectos del piso y por supuesto la limpieza.
Ademas el inquilino no sabe lo que se paga de comunidad, ni aunque vea un papel en su buzon.
NO SE HA ENTERADO DE LOS GASTOS DE COMUNIDAD QUE POR CIERTO NO TIENEN NADA QUE VER CON LA CUOTA QUE SE PAGA.
Con un casero profesional no tendria problemas, habria pagado los gastos de agencia para alquilar el piso, pagaria 560 cada mes, tendria revision de ipc y de subida de gastos de comunidad, no veria nada de la fianza hasta que estuviesen pagados todos los suministros pendientes, el piso no tuviese ningun desperfecto y ademas estuviese perfectamente limpio.
La renta actual seria de 580 euros/mes.

#28

Re: Problemas en el alquiler con la propietaria. - Arrendador

Te doy me gusta por el tocho, te has currado la respuesta la verdad. En algunas cosas estoy de acuerdo contigo y en otras no, pero creo que no merece la pena contraargumentar porque imagino que no nos vamos a mover de nuestras posturas. 
Un saludo 
#29

Re: Problemas en el alquiler con la propietaria. - Arrendador

Lo unico interesante del foro es que se pueda aprender algo.
Siempre estoy abierto a los argumentos de los demas y ademas los mios nunca son inamovibles.
Pero en este hilo en concreto parece que la gente no tiene mucha idea de la realidad.
Hay caseros malvados e inquilinos malisimos, pero la balanza siempre esta a favor del inquilino.
No se puede estar vivo y muerto (excluyo al gato) y en Rankia se afirma rotundamente que es imposible rentabilizar un piso por su alto coste y al mismo tiempo se dice que el casero saca unos grandes beneficios.