Acceder

¿Que pensais de esta clausula del plan de vivienda?

4 respuestas
¿Que pensais de esta clausula del plan de vivienda?
¿Que pensais de esta clausula del plan de vivienda?
#1

¿Que pensais de esta clausula del plan de vivienda?

Pues eso,que leyendo el plan de vivienda 2009-2012,nos encontramos con esto

La medida se hace coincidir por otro lado con el modelo del nuevo Plan de Vivienda estatal (2009-2012) que calificará las viviendas promovidas en suelo público como protegidas de manera permanente, mientras dure la protección del suelo, y en cualquier caso por un periodo no inferior a 30 años.

Mi duda es,que por lo que estoy viendo,si tengo descendencia, y fallecemos los cónyuges ¿quien se queda con el piso?(hablo de una vez pagado el piso)

Se lo compraria directamente Vivienda al heredero?

En el caso de quedarselo Vivienda,¿no es un engaño pagar tantos años e intereses para que luego no lo disfrute tu hijo?

¿no es esto un alquiler a largo plazo disfrazado de propiedad?

Supongo que al final entrará una ley nueva que cambie todo esto,ya que no tiene sentido a mi parecer,esta clausula abusiva

saludos

#2

Re: ¿Que pensais de esta clausula del plan de vivienda?

Yo personalmente no tengo muy clara que la claúsula diga exactamente eso,
pero realmente creo que es como debería ser.

las vpp (ya no son vpo, ahora son viviendas de protección pública) nunca debería perder esa condición, y deberían ser siempre alquiladas a precios muy bajos revisables.

una vpp, es la forma que tiene un país desarrollado de ofrecer y garantizar una vivienda a la gran mayoría de la población...

si estás dudando entre acogerte vpp o libre, es q puedes permitirte una libre. No lo dudes, pues seguro q hay alguien que realmente no puede acceder a la vivienda y lo necesita más que tu

un saludo,

#3

Re: ¿Que pensais de esta clausula del plan de vivienda?

Bueno hablo de una vivienda de protección autonómica,que no es precisamente barata,aunque tampoco llega al precio de una libre,además en régimen de cooperativa.

Yo no estoy dudando entre VPA o libre,y no,no puedo pagar una libre.

En fin,espero que el Tribunal Constitucional,tire por la borda esta ley absurda,ya que me consta que está denunciada por la Comunidad de Madrid desde hace tiempo,pero no se aún la sentencia.

saludos

P.d

No se que pinta el Ministerio de Vivienda entrometiendose en los planes autonómicos de vivienda

#4

Re: ¿Que pensais de esta clausula del plan de vivienda?

¿De verdad crees que en esta España solidaria alguien estaría dispuesto a renunciar a la posibilidad de una vivienda protegida?

Casi todos los casos que conozco de gente joven con VPO, se podrían permitir una libre con unos años de ahorro y esfuerzo.

Y el resto, jodiendonos, como siempre

#5

Re: ¿Que pensais de esta clausula del plan de vivienda?

Precisamente la mayoría que se acogen a VPO como tu dices, podrían comprarse una libre, habrá que hacer una ley que disuada a la gente, y que permita a los que realmente lo necesitan, un mejor acceso a la vivienda... seguro q esa gente no se preocupa de regalarle el piso a su hijos en un futuro, sino de que sus hijos puedan crecer bajo un techo hoy.

el Ministerio de Vivienda se entromete en los planes autonómicos de vivienda, porque paga la mitad o más de la subvención recibida... y por cierto, es el único que hace el pago en su momento: ayuda directa a la entrada en el momento de la firma y mensualmente el pago del subsidio de la hipoteca. Porque el cheque vivienda de la comunidad valenciana, ya lo puedes estar esperando eternamente para que luego te pegue un buen palo hacienda y tengas que devolver la mitad.