Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Debe mi pareja quedarse con el dinero que gana alquilando su piso si vivimos en el mio?

41 respuestas
Debe mi pareja quedarse con el dinero que gana alquilando su piso si vivimos en el mio?
Debe mi pareja quedarse con el dinero que gana alquilando su piso si vivimos en el mio?
Página
2 / 3
#16

Re: Debe mi pareja quedarse con el dinero que gana alquilando su piso si vivimos en el mio?

Te digo lo mismo que te dije antes. 

gastos comunes: teléfono, Internet, luz, agua, gas, comida, productos de limpieza de forma proporcional al sueldo. 
Dado que vive en tu casa y no le cuesta nada que pague un 30-40% de lo que costaría un alquiler de un piso similar en esa zona. 
Resto por separado. 

Que el gana más porque tiene mejor sueldo y más inversiones? Estupendo. Algo habrá hecho para conseguir tener más inversiones y mejor sueldo. 

Pero si sois una pareja lo lógico es compartir gastos comunes y yo esto siempre he pensado que mejor de forma proporcional al sueldo. El que te pague algo en concepto de alquiler lo veo bien,  porque tu también puedes decir que alquilar tu piso y te vas  a vivir al que el tiene pagado. Yo eso si le haría precio "de amigo" pero algo si. 

Tengo un caso cercano en el que una persona pagaba una hipoteca, empezó una relación de pareja y para que la pareja no tuviera derecho al piso en caso de separación siguió pagando la hipoteca en solitario. El estar en pareja por muchos motivos aumentó los gastos, y había meses que esta persona tenía que pedir dinero a su madre para llegar a fin de mes. A mi eso no me parece justo, creo que en ese caso la pareja debería aportar algo, dado que si no viviera ahí pagaría un alquiler completo. 

Saludos 
#17

Re: Debe mi pareja quedarse con el dinero que gana alquilando su piso si vivimos en el mio?

La pareja es compartir y generosidad. Estando tu en el paro y el teniendo trabajo y cuatro viviendas creo que es un poco egoísta de su parte querer arañar hasta el ultimo mísero euro.
No os doy más de un año...
#18

Re: Debe mi pareja quedarse con el dinero que gana alquilando su piso si vivimos en el mio?

No se si lo has leido. La que le esta echando cara es ella, que se esta quedando para los dos el alquiler ENTERO del piso del novio, y ella paga su hipoteca de su piso que es 100% suyo.

Y si al novio le salen okupas, tiene que arreglar el frigorifico o el IRPF del alquiler lo paga el novio, que para eso es la ley del embudo.

Saludos
#19

Re: Debe mi pareja quedarse con el dinero que gana alquilando su piso si vivimos en el mio?

Es fácil. Si su novio viviera en su casa no ingresaría nada de ese piso y pagaría sus gastos. Ella igual.
Ahora él gana dinero con la situación si solo paga la mitad de los gastos comunes y ella no gana nada.

Pero vamos, que si ella está en el paro y él con buen sueldo y 2 alquileres (los otros 2 entiendo el ingreso se va para la hipoteca) hay que tener mucha cara para intentar ahorrarse la mitad de los gastos comunes.

Yo me pensaría la relación la verdad.
#20

Re: Debe mi pareja quedarse con el dinero que gana alquilando su piso si vivimos en el mio?

Ya, es que el no se ahorra los gastos comunes. El  alquiler del piso que el tiene pagado va a una cuenta común de donde salen los gastos comunes. 

El esta ahora mismo pagando los gastos comunes de ambos. Es cierto que se ahorra el alquiler del piso en el que viviría con ella pero ahora mismo los gastos comunes los paga el enteros con el dinero que sale de su alquiler. 

Y a mi me parece bien pagar más si ganas más, pero pagar todo porque tu ganas más tampoco. Yo gano más que mi cónyuge (diferencia importante) y pagamos los gastos comunes de forma proporcional. Si tenemos que pagar todo a medias yo ahorraría un montón pero llevariamos un estilo de vida muy distinto, el que yo gane más nos permite vivir mejor a todos. Si por el contrario pagara yo todo mi cónyuge ahorraría muchísimo más, claro, pero yo, que soy quien más gana estaría con dificultades para llegar a fin de mes. El pagar los gastos comunes proporcionalmente nos permite tener cada uno un ahorro razonable, llevar un estilo de vida que nos gusta y que todos vivamos bien con lo que entra en casa sin ir ahogados. 

Pero es que aquí el paga todos los gastos comunes. 

Saludos 
#21

Re: Debe mi pareja quedarse con el dinero que gana alquilando su piso si vivimos en el mio?

Si os quereis es como si estuvieseis casados y asi debeis actuar.
Los ingresos de cada uno son de los dos, los sueldos y el alquiler.
Los gastos son de los dos y lo que sobre la mitad de cada uno.
Cuando os separeis  uno tiene el piso que estaba pagado y otro el piso hipotecado pero solo en lo que estaba pagado al principio.
Se divide entre los dos el dinero del banco y la cantidad pagada de la hipoteca durante la convivencia.
#22

Re: Debe mi pareja quedarse con el dinero que gana alquilando su piso si vivimos en el mio?

Mejor cada uno su parte proporcional de todo, gastos comunes, hipotetico alquiler,...
Si tú quieres tu piso al 100%, paga todo de tu bolsillo: hipoteca, Ibi, comunidad,...
Los gastos comunes a medias+ 30 o 40% de él de lo que pagaríais de alquiler.   
Si él te abona todo su alquiler, al final no se sabe a que va.
Si caben dudas de que parte de tu hipoteca procede de su dinero, puedes tener problemas en caso de una posible separación y él solicitara parte de tu piso.
Aunque deberíais hablarlo y llegar a una conclusión con la que los dos estéis bien. Si no, vais a tener un corto recorrido.
#23

Re: Debe mi pareja quedarse con el dinero que gana alquilando su piso si vivimos en el mio?

No podría estar más en desacuerdo. El amor, como mucho en la vida, dura lo que dura, y por desgracia no siempre las cosas acaban como para separar bienes "justamente". Si yo cobro 4 veces más que mi pareja, nunca veré bien que lo suyo y lo mío a la misma cuenta, y a final de cada mes, la mitad para cada uno. Y a los 10 años, si hay separación la mitad para la pareja también, Por su cara bonita. No, una cosa es la relación de pareja, y la otra indemnizarte al fin de la relación.

Vamos, quieres que en el ejemplo, el dinero mensual de ambos se divida, beneficiando notablemente a ella. Y a la separación, mitad también a ella, y además el precio de la hipoteca, que el tío pague la mitad. Vamos, que de pardillos está lleno el mundo, pero un poco de sentido común, por favor.
#24

Re: Debe mi pareja quedarse con el dinero que gana alquilando su piso si vivimos en el mio?

No creo que estés capacitado para vivir una relación como yo lo entiendo.
Qué pasa si es tu pareja la que gana más que tú.?
Ella viaja en Mercedes y tu en dacia?
Su baño será más grande que el tuyo?
Los niños la querrán más a ella porque le compra más cosas?
Ella come solomillo y tu hamburguesa?
Etc.
Pero piensa lo siguiente, si tu ahora ganas y tienes más pero en 10 años ella ha prosperado mucho más que tu. Como seria el tema?
Creo que lo tienes fácil, guárda lo tuyo y no tengas una relación de amor con nadie, limítate a relaciones comerciales de pago.
#25

Re: Debe mi pareja quedarse con el dinero que gana alquilando su piso si vivimos en el mio?

Creo que tú estás muy capacitado/a para vivir tu relación como te de la real gana y dejar que los demás la vivan como crean oportuno. Está claro que tu y yo, relación no tendríamos :)

Yo siempre he defendido aportaciones en % a nivel de ingresos. Por poner un ejemplo:
Si "ella" gana 5K al mes, y él gana 1K, y a final de mes (6K total mensual), tu idea es que él se lleva 2K calentitos para lo que le apetezca por el mero hecho de tener una pareja que HOY gana 5K, luego en X años la cosa se tuerce (o no) y eh, gracias por triplicarme los ingresos durante X años, y que te vaya bonito. A mí me parece inaceptable si soy yo el que gana 5K, como si soy el que gana 1K. Se me caería la cara de vergüenza.

En ingresos similares, no hay discusiones. En grandes diferencias: porcentajes de aportación es lo más justo. Y si las tornas cambian en 10 años, los % también. Y con % de aportación, los dos comen solomillo, pero uno no le tiene que regalar lo que gana al otro por el simple hecho de ser pareja.

Creo que te falta mucho mundo por entender. La diferencia, que no voy dando lecciones de "amor" por ahí. Como siempre, los que más tiene que callar, hablan primero :) Ley de vida.


#26

Re: Debe mi pareja quedarse con el dinero que gana alquilando su piso si vivimos en el mio?

Lo que queda claro con estos temas es que no hay una respuesta objetiva que resuelva el asunto, sino que cada uno lo ve de distinta forma segun su personalidad, educacion, lado en el que se encuentre de la situación...
Así que el consejo general y ambiguo que puedo dar es que llegueis a un acuerdo intermedio, cediendo ambos un poco, con el que los dos os sintais comodos. Está la otra opción de que una parte ceda 0 y el otro se amolde completamente al primero, pero eso no me parecería justo.
#27

Re: Debe mi pareja quedarse con el dinero que gana alquilando su piso si vivimos en el mio?

Lo normal en España es que los matrimonios sean en gananciales.
Y en gananciales es así todos los ingresos son de los dos y los gastos también.
Es más en el supuesto de que uno tiene 20 pisos antes de casarse, también los alquileres de esos pisos son delos dos.

#28

Re: Debe mi pareja quedarse con el dinero que gana alquilando su piso si vivimos en el mio?

Si, por defecto menos en Cataluña y otra CCAA (creo que Baleares) los matrimonios son en gananciales, pero se puede cambiar luego, no es algo grabado a fuego. Ademas que estas mezclando legalidad con moralidad/opinión de cada uno.
#29

Re: Debe mi pareja quedarse con el dinero que gana alquilando su piso si vivimos en el mio?

Sí, aquí en Baleares la cultura es de respetar el dinero/propiedad del otro y nada de juntar...
#30

Re: Debe mi pareja quedarse con el dinero que gana alquilando su piso si vivimos en el mio?

Y en el resto de España cada vez más gente hace separación de bienes. Se puede  hacer antes o después.