Acceder

Los grandes especuladores - Inmobiliaria

6 respuestas
Los grandes especuladores - Inmobiliaria
Los grandes especuladores - Inmobiliaria
#1

Los grandes especuladores - Inmobiliaria

Las inmobiliarias son las  grandes especuladoras pueden llegar a destruir una familia de por vida. Por lo que digo que los bancos y seguros  deberían liberalizarlas por los altos precios del mercado y esto es pensando por la precariedad laboral. Este es un tema de tocar a fondo
#2

Re: Los grandes especuladores - Inmobiliaria

#3

Re: Los grandes especuladores - Inmobiliaria

Mmm, cuéntanos tu caso o el porque del post y tal vez podemos comentar y/o ayudar. Yo en mi caso compre una vivienda sin pasar por ellos, me llego de boca a boca y los vendedores no querían pasar por ahí pues, al ser una VPO, ya había un precio máximo estipulado y sabían por como era el piso que lo venderían en pocos meses. Y así fue, mis vecinos aun me dicen que ellos querían este piso.
#4

Re: Los grandes especuladores - Inmobiliaria

Como ustedes saben y dado los indicadores los precio de las viviendas son excesivo y esto no compagina por su propio peso de especulación. Deberían tomarse este asunto con mucha precaución.. la gente lo habla en sus barrios en los bares y esto está generando un problema para acceder a una vivienda.. en respuesta a esto es también la precariedad en los trabajos.. por lo que yo diría que lo justo es liberalizar este sector y no ponerle topes ni trabas a las tasadoras que cada uno ponga y vendan al precio que entienda.. que haya competencia etc.
#5

Re: Los grandes especuladores - Inmobiliaria

Por aquí se habla de ello: 

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/4297443-inminente-explosion-segunda-burbuja-2021-2022-vivienda

Efectivamente, vivimos en un país donde la vivienda no deja de subir, que en grandes urbes ya no es accesible para un salario medio. Que alguien joven le da igual trabajar en un trabajo común o especializado (donde antiguamente se solía cobrar mucho más), porque en ambos casos la vivienda y la independencia sigue siendo un sueño. 

Sobre todo eso y más se habla en el tema que he puesto. 
#6

Re: Los grandes especuladores - Inmobiliaria

Mi opinión: yo tengo 33 años, con 24 (año 2012) me metí en una hipoteca a 40 años, en plena crisis, trabajando 10 horas al día por un buen sueldo y estudiando porque en su momento no quise.

La gente de mi edad por aquel entonces estaban acabando los estudios universitarios o trabajando ya, ni unos ni otros pensaban en comprarse una vivienda, ya que después de la crisis del ladrillo "era una gilipollez, cuando hay alquileres a 300 euros" y muchos vienen de familias adineradas (cosa que no es mi caso).

La mayoría trabajaba de cosas como socorrista, monitor de actividades de niños, etc, trabajando 2 o 3 meses y el resto del año que si viajes por el mundo, coches de 20 y 30 mil euros y demás (yo tengo un ibiza básico de 10mil euros y 13 años, y va como la seda). Ahora con 30 se quisieron independizar y se encentraron con: alquileres mucho mas altos, hipotecas imposibles, etc.

Yo tengo la hipoteca a punto de pagar, con lo que me planteo vender y comprar algo mejor (quitarme de vecinos) en acabarla y me siento orgulloso de haber creado mi pequeño patrimonio. Imagino que ellos esperan heredar o cosas así. 

Se que la vivienda esta imposible, lo veo en Mallorca que es uno de los ejemplos que siempre se ponen junto a grandes ciudades, pero la gente salió de la crisis del "ladrillo" con mentalidad de que comprar era una idiotez, y aquí nos ha llevado.
#7

Re: Los grandes especuladores - Inmobiliaria

Muchas gracias por tu comentario, siempre me gusta leer estas anécdotas personales. Me inspiran a seguir construyendo por mi mismo lo que vea mejor en lugar de seguir la masa. 

Respecto a la vivienda, siempre he estado en una espiral entre querer comprar o alquilar. Por suerte, todavía no he dado el paso así que no me he equivocado (pero tampoco he acertado). Veo dos tipos de jóvenes (que se pueden subdividir en varios): 

-Los que quieren un futuro mejor y luchan para ello. 
-Los que el dinero les quema en el bolsillo. 

Si hacemos unas subdivisiones vemos que muchos están tomando el camino equivocado. No tienen planes de ahorro más allá de retirar 100 o 150 euros como mucho a una cuenta ahorro cada mes. No les quema el dinero en el bolsillo pero tampoco se cortan de hacer viajes cada X tiempo (a veces incluso cada 3 meses). Desde luego no les veo futuro. 

Luego tienes los que yo llamaría frugalistas, los que realmente están haciendo planes de ahorro más agresivos e incluso dedicando tiempo a estudiar y aplicar conocimientos de inversión. Estos son muy minoritarios. 

Yo personalmente estoy llevando a cabo un plan de ahorro bastante agresivo. A mi eso del 50-30-10 no me vale. Tengo la suerte que aunque no vivo con grandes comodidades mis padres todavía me dan techo y comida, por lo que más del 50% del sueldo lo dedico al ahorro, una porción interesante a la inversión y al final, sin entrar en el porcentaje, una vez cubro todo me quedan unos 120 para ocio. No, me corto de viajar y en muchos caprichos de ropa, videojuegos e informática. No tengo lo mejor pero intento conservar lo que tengo y alargar su vida útil. 120 euros para algún vicio como el tabaco y algunas cervezas con amigos en algún bar barato cuando tengo mis escasos días libres (que por suerte, por Madrid hay bastantes ofertas de cerve+tapa muy ricas). 


Aun así, hago cálculos y veo unos años más antes de poder conseguir mis objetivos de comprar una casa. Al principio pensé en alquilar de por vida y dedicar la mayor parte de los ingresos a inversiones que me dieran ingresos pasivos, pero es que estamos en España y el tema del ladrillo es el que es, puede que venga una crisis, pero esto volverá a ocurrir varias veces y lo que no quiero es meterme en un piso de alquiler por 300 euros y a los 5 años verme sin recursos porque me suban el alquiler a 800. Creo que mi vida merece más tranquilidad.