Acceder

Duda contrato arrendamiento solidario - Alquiler de vivienda

0 respuestas
Duda contrato arrendamiento solidario - Alquiler de vivienda
Duda contrato arrendamiento solidario - Alquiler de vivienda
#1

Duda contrato arrendamiento solidario - Alquiler de vivienda

Buenas noches, quería consultar sobre un contrato de arrendamiento. El caso es que en septiembre del año pasado entré a vivir con un amigo en un piso firmando los dos de manera solidaria. Antes de empezar el siguiente mes entró una chica a vivir en el piso a la tercera habitación pero ocurrió que en el anexo en el que se mencionaba a las partes arrendadora y arrendataria y en el que se especificaba que esta chica entraba a vivir sólo constan las firmas de ella, su fiadora y el arrendador. Posteriormente mi amigo tuvo que irse del piso y entró otra persona, para este último anexo en el que se excluía a mi amigo y se incluia al nuevo sí firmamos todos y cada uno de los que estábamos en el piso en aquel entonces. La convivencia con esta chica está siendo totalmente problemática y estoy planteándome salir del piso a cualquier otra parte. ¿Cuáles son mis opciones? ¿Si en marzo que entra y se llega a los 6 meses de arrendamiento puedo desistir unilateralmente el contrato? ¿En caso de no poder, me haría falta la firma de la chica en el nuevo anexo en el que se especifica que me voy? ¿Por último, si en un caso que pretendo evitar a toda costa me veo envuelto en problemas legales, qué implica que no firmásemos ninguno de los otros arrendatarios el anexo en el que se unía la chica?

Sé que son muchas dudas, les agraderé enormemente sus respuestas.

Un saludo.