Acceder

Problema arras y hipoteca

2 respuestas
Problema arras y hipoteca
Problema arras y hipoteca
#1

Problema arras y hipoteca

Hola, espero que me podáis ayudar. 
Mi pareja y yo firmamos un contrato de arras. En el anuncio de la vivienda y cuando fuimos a visitar la vivienda nos dijeron que tenía 90m2 y en las arras ponía 72m2. 
Estamos con una inmobiliaria y a la vez con un intermediario financiero que son "socios". El financiero nos ha conseguido un Banco con una financiación al 91,6% un total de 169.600€ y al firmar las arras con la inmobiliaria y al estar con uno de la financiera delante más los propietarios hemos visto después de firmar que han puesto que tenemos que pagar a los propietarios 173.000€, el piso vale 185.000€. 
- Habría algún problema con el Banco? Y si lo hay no sería responsabilidad de la financiera y la inmobiliaria por no ponerse de acuerdo? 
#2

Re: Problema arras y hipoteca

Intuyo que el piso tú lo compras por 185k€ pero, de esos 185k€, 12k€ se los queda la inmobiliaria/financiera por su "trabajo" y el resto, los 173k€, es lo que le queda al vendedor.
En cuanto a los metros cuadratos, consulta qué pone en el registro de la propiedad. Apuesto que serán los 72 m2.
Saludos
#3

Re: Problema arras y hipoteca

No el piso vale 185k y yo al propietario le he dado 12k . A la inmobiliaria y a la financiera ya le he dado lo suyo. 
Y 185.000-12.000= 173.000€ (en las arras es lo q aparece 173k que le tengo q dar  los propietarios)  pero el Banco me financia el 91.6 sobre 185k que según la financiera sería 169.600€ que me dejaría el Banco. 
Y 173.000-169.600= 3.400€ que se quedan en el aire. 
Que se podría hacer?