Acceder

Me sumaron al total del capital de la hipoteca el seguro de la casa por 5 años

6 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola,me ofreció el Banco como una bonificación el sumar al capital pedido  para la hipoteca,un seguro de la casa.
hasta ahí,lógico,lo único que para ello,me obliga a adelantar y asegurar por 5 años el seguro de la casa y ese dinero adelantado de los 5 años del seguro,se suma 
al total hipotecado.Lo hice así.Lo único que ahora y transcurrido 2 años y por otras circuntancias,vendo mi piso actual,para comprar otro más grande.
Lógicamente deberé levantar la actual hipoteca y hacer otra nueva para el nuevo piso,pero mi pregunta es si por interés(nunca mejor dicho),otro banco me ofrece 
mejores condiciones,que sucede con los tres años restantes del seguro ya abonado y no disfrutado,y que tengo que pagarlo al levantar la hipoteca.
¿Es obligatorio que mi banco me devuelva el valor de esos tres años del seguro de la casa y no disfrutado?
¿Que otra acciones recomendables podría hacer,sabiendo que el comprador de mi actual piso no quiere subrogar la hipoteca,ni acogerse a dicho seguro
Muy amables

Re: Me sumaron al total del capital de la hipoteca el seguro de la casa por 5 años

El seguro se cancela y amortiza la hipoteca, eso sería lo normal.

Siendo un banco a saber lo que han escrito en la escritura de la hipoteca y en el contrato del seguro.

Saludos 

Re: Me sumaron al total del capital de la hipoteca el seguro de la casa por 5 años

Como alternativa yo hablaría directamente con la aseguradora para que te cubra tu nueva vivienda (como harías con cualquier otro seguro si no estuviera atado a la hipoteca)... ¿Has probado esa opción?

Muy amable, leeré las escrituras más detenidamente.

Buena idea,a tener muy en cuenta.Eso sería una solución perfecta.
Prometo escribir en este foro con la solución a ello,y así servir a otros foreros
Gracias

La verdad es que me interesa mucho saber lo que te dirán, porque yo estoy entre varios bancos para elegir hipoteca y uno de ellos me ofrece algo muy similar :)

Suerte y ya nos contarás!

Hola,referente a la exigencia que tuve de tener que contratar y adelantar el dinero,en la hipoteca,para el seguro de la casa por 5 años,me ha contestado el banco(otro banco,ya me lo dijo que era obligatorio),que me tienen que devolver el dinero proporcional del seguro de la casa no consumido 
Espero que te sea útil
Guía Básica