Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros vinculados a una hipoteca

4 respuestas
Seguros vinculados a una hipoteca
Seguros vinculados a una hipoteca
#1

Seguros vinculados a una hipoteca

Buenas!

Llegó el momento de sentarse y organizar papeleo, para tenerlo todo al día, entre ello también las cuentas. Más aun cuando cuesta llegar a final de mes.

El día 21/01/2015 compré mi actual vivienda habitual, yo apenas entendía de papeleos y me tiraba mas la ganas de tener mi propio piso que cualquier otra cosa (ERROR). Buscando la escritura del piso y el préstamo hipotecario veo (a mi entender) que tengo ciertas bonificaciones por tener con La Caixa algunos seguros.

Tengo 2 seguros desde la fecha de compra de la vivienda:
SegurCaixa Hogar (seguro hogar)  22.36€/mes
Seviam Plus VC (Seguro de vida vinculado a préstamo) 19.87€/mes

Actualmente pago unos 227€/mes de hipoteca, entiendo que si me quito estos seguros con La Caixa la cuota mensual de la hipoteca (vivienda) subirá ¿no?
¿Cuánto me puede subir la cuota mensual? puedo quitarme los seguros con La Caixa y buscar otros mas económicos? o al estar vinculados a una hipoteca debo seguir con estos seguros hasta pagar la vivienda?

Una de las preguntas está en negrita pues para mi es la más importante en caso que pueda anular esos seguros.

A continuación os dejo la carta de La Caixa en la cual habla de las bonificaciones, la he traducido lo mejor posible. Gracias

Bienvenido/s señor/es

En su condición de titular/es de la operación que es referencia mas arriba, queremos hacerle recordatorio del interés de CaixaBank, en adelante “La Ciaxa”, en consolidar y incrementar las relaciones comerciales que mantiene con motivo de la operación mencionada.

En estos efectos, nos complace comunicarle nuestro compromiso de bonificar-les hasta un máximo de 0,55 puntos el tipo de interés contractual aplicable al préstamo a partir de la entrada en vigor de este compromiso, en función de la contratación de los productos que se detallan a continuación y en la cuantía que se indica.

a) 0,40 puntos, si se cumplen, cumulativamente , los tres requisitos siguientes: que, como mínimo, uno de los titulares de la operación reverenciada tenga domiciliada en un deposito abierto a “La Caixa” (1) su nomina o su pensión y la haya tenido durante los últimos 6 meses, siempre que, en todo caso, el importe de esta nomina sea superior a 750€ mensuales, tenga domiciliado (2) el pago de 3 recibos de suministros básicos con un minimizo de 3 cargos en los últimos 3 meses y cumpla esta condición en los periodos sucesivos, y (3) tenga una tarjeta de crédito, de débito o de propago emitida por “La Caixa” con la cual haya hecho tres operaciones de compra en los últimos tres meses y periodos sucesivos.

b) 0,15 puntos por contratar y mantener contratada (1) un seguro de vida con Vida Caixa, y (2) un seguro del hogar hipotecado en garantía de la operación de referencia con Segur Caixa.

En cualquier caso, el tipo de interés aplicable como a consecuencia de la bonificación no puede ser inferior al establecido, en su caso, como limite mínimo en la escritura del préstamo.

En caso que se cumplan estas condiciones, la bonificación que corresponda respeto al tipo de interés aplicable en cada momento a la operación de referencia, de acuerdo con lo que se a pactado en la escritura correspondiente, se mantendrá hasta el día 01.02.2045, siempre que:

1. Usted o ustedes continúen siendo los titulares de la operación de referencia
2. No se haya producido o se produzca desde la fecha en que usted o ustedes subscriban el documento presente un incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contraídas con “La Caixa
3. Usted o ustedes conserven y mantengan la contratación con “La Caixa” del producto o de los productos anteriormente indicados los cuales corresponden una determinada bonificación y en las misma condiciones
4. No se modifique la operación de referencia
5. No se cambie el índice de referencia vigente en este momento, cualquiera que sea la causa.

La bonificación indicada es aplicable a partir del día siguiente al día en que finaliza el periodo de pago en curso, de manera que la primera cuota con intereses bonificados será la primera que venza con posterioridad en esta fecha, o la que venza este mismo día por las operaciones los intereses de los cuales se meriten, liquide y satisfagan anticipadamente.

Cuando concurra cualquiera de los supuestos indicados, el compromiso de bonificación quedara sin efectos.

Este documento no conlleva ninguna novación de la operación de referencia, sino un mero compromiso de “La Caixa” de no exigir a la prestataria/acreditada el pago de los intereses bonificados y de renunciar a percibirlos.

#2

Re: Seguros vinculados a una hipoteca

Según entiendo aquí perderías la bonificación del 0,15 de los seguros sobre el fijo. Calcula (cuanto_dinero_te_queda_devolver x 0,0015) y te saldrá lo que pagarías este año de no tener los seguros.
#3

Re: Seguros vinculados a una hipoteca

Buenas! gracias por responder.

El capital pendiente son 51.062,41€ , con lo cual seria 51.062,41€ x 0,0015 = 76,593€
Luego estos 76,593€ se divide por los 12 meses del año no? con lo cual 6,38€

Esos 6,38€ los tendría que sumar a los 227€ que ya pago mensualmente de hipoteca no? con lo cual sin las bonificaciones me quedaría una cuota de 233,38€


#4

Re: Seguros vinculados a una hipoteca

Bueno faltaria la parte de lo que devuelves. Mira, con un excel podras hacerlo tu mismo y subir ese 0,15 y ver cuanto pagarias.

https://www.busconomico.com/post/calcular-hipoteca.aspx
#5

Re: Seguros vinculados a una hipoteca

Perdona! He estado liado con el curro. A que te refieres cuando dices "faltaría la parte de lo que devuelves" . Ahí me he perdido. Gracias