Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipotecas.com

4 respuestas
Hipotecas.com
Hipotecas.com
#1

Hipotecas.com

Hola a todos, voy a exponer mi caso a ver si podeis darme algún consejo.
Hace un año, mi mujer y yo formalizamos un contrato con opción a compra de tres años de una pequeña casa que necesitaba unas reformas, el alquiler (500 euros) se iba descontando del precio de compra pactado (120000 euros) integramente durante los 15 primeros meses, durante este tiempo hemos ido haciendo la reforma, pero finalmente ha sido mas de lo que esperabamos y se ha comido nuestros ahorros.

Bien, la situación actual es la siguiente, los 8000 euros que ya tengo pagados aparentemente no sirven de gran cosa porque no llegan ni al 10 % del precio de compra y como no tenemos para los gastos en principio en ninguna de las entidades en las que he preguntado (bastantes la verdad) nos daban nada, a pesar de que yo tengo un piso en propiedad (heredado) sin ningun tipo de cargas para poner como segunda garantía, nosotros somos trabajadores ambos con contrato fijo (aunque mi mujer con reduccion de jornada) con mas de diez años de antiguedad en nuestras empresas y sin ninguna otra deuda. Ya se que podría esperar y seguir pagando el alquiler durante el tiempo que me queda hasta los tres años e ir ahorrando pero a partir de ahora el importe seria 50/50 y prefiero comprarla ya
.
Dicho esto, las opciones que finalmente he encontrado son Liberbank, que me financiaba el 100% pero me exigía un monton de vinculaciones a las que no estoy dispuesto y UCI, que me ofrece lo siguiente (siempre usando mi piso como segunda garantía):
Tipo fijo 2.5
Sin vinculaciones (ninguna)
No me cobran amortización
En principio me ofrecen 135000, que son 120000 + gastos, pero no los necesito, el comercial me dijo que así le salia aprobada, y que si luego necesitaba menos que lo cambiasemos cuando fuese definitivo.

A sabiendas de que el interés es alto, las otras condiciones teniendo en cuenta que no tenemos ahorros me parecen bien, y era la única entidad que aceptó usar una segunda propiedad como garantía, la cuestión es que entré en este foro a ver opiniones acerca de UCI y parece que estaba nombrando al diablo pero por más vueltas que le doy a los papeles que me han mandado a casa no encuentro la trampa por ningún lado, yo soy ignorante total en estes temas por eso dejo esta entrada, por si estoy cometiendo algún error, ya he comenzado las tasaciones y la tasadora me dijo que en su opinión por las tasaciones no iba a tener ningún problema, pero nada será definitivo hasta la firma, y no quisiera que me metiesen un gol porque sera para toda la vida.
Gracias por anticipado por cualquier consejo.
#2

Re: Hipotecas.com

Buenos días,

El tema de UCI es peculiar, pues como ya habrás leído en muchos foros, el Diablo se viste de Prada.
Yo personalmente, no me fiaría, ni de los "buenos días", del comercial de UCI
Pero vamos, que si te da lo que necesitas, pues adelante!

En Liberbank, en los últimos años también han prometido lo que no está escrito, con tal de captar mercado, y luego cumplen a medias, o con medias verdades lo dicho, pues en fin...
Al menos, son un banco retail al uso, ahora  Unicaja 
--------------------------------------------------------
Otra opción.
Si tienes buena relación con el Propietario, y tú tienes seguridad de que podrás afrontar los pagos, es emitirle letras.
O sea, pides menos hipótecas, y al Propietario le ofreces letras por 2-3 años.
Esto te conllevaría una doble letra durante 2-3 años, pero mucho mayor poder de negociación con muchos más bancos, pues sólo pedirías el 80 % para la hipóteca.

Suerte!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3

Re: Hipotecas.com

Gracias por el consejo, pero el propietario quiere vender ya, de hecho me ha hecho el contrato con opción de compra porque nos conocemos personalmente hace años, pero el quiere deshacerse del inmueble ya, por eso quiero comprarselo cuanto antes, para no faltar a mi palabra.
Con respecto a lo de UCI y liberbank, mi duda es la siguiente, como ves te he puesto las condiciones que me dan, y aparentemente están por escrito, a falta de firmar es lo que tengo ahora mismo, y basándome en esa información, ¿donde me pueden engañar? es lo que no entiendo...
Otra cosa es si quieren cambiar esas condiciones una vez tengamos todo listo, pero con estas condiciones que os escribo, tengo claro cual es mi cuota durante los proximos 30 años y al no tener ninguna vinculación, ni siquiera banco, puedo continuar con openbank que es mi banco que no me cobra ninguna comisión, y mientras cumpla con mis cuotas no debería tener ningun problema, ¿o pueden cambiar alguna condición despues de haber firmado?
#4

Re: Hipotecas.com

Gracias por el consejo, pero el propietario quiere vender ya, de hecho me ha hecho el contrato con opción de compra porque nos conocemos personalmente hace años, pero el quiere deshacerse del inmueble ya, por eso quiero comprarselo cuanto antes, para no faltar a mi palabra.
Razón de más para poder ofrecerle el pago con Letras, y hacer la hipoteca con otro banco al 80 %. Firmaríais de inmediato, el tendría prácticamente todo el dinero, y el resto en plazos a 2-3 años. Cosa que para El que estará agobiado por liberarse del piso, más la situación que se avecina, le debería parecer un buen trato.

Respecto a lo de UCI o Liberbank, no van a incumplir tras firmar notarialmente.
Si acaso antes. 
"Donde te dijimos sin vinculación, es que entendí mal a riesgos, y para firmar hay que hacer esto o lo otro, o que resulta que me explique mal, que el tipo ahora resulta que es x... etc, etc..."

PD- Ahora no recuerdo bien, pero revisa bien el cuadro de amortización de UCI, según leí hace tiempo en algún foro, es donde aplicaban un método, que no era la cuota francesa habitual


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5

Re: Hipotecas.com

Lamentablemente eso de las letras no lo va a aceptar seguro, ya te digo que el contrato con opción de compra fue algo excepcional por nuestra relación, pero es un inmueble con varios dueños, y quieren venderlo ya pero no por que tengan necesidad, es más ahora mismo con la reforma si no se lo compro salen ganando 100×100 (pero eso no va a pasar)
Si me cambian las condiciones antes de firmar, eso podría ser, pero entiendo que sin las respetan, tras la firma no hay trampa posible. Con respecto a la amortización ya lo había comprobado tras leer varios comentarios, utilizan el sistema francés ese, les he pedido un cuadro de pagos y todo parece normal, creo que ese otro sistema era con hipotecas variables.
Muchas gracias por tus consejos!!!