Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta gastos de hipoteca,quién paga gestoría?

11 respuestas
Consulta gastos de hipoteca,quién paga gestoría?
Consulta gastos de hipoteca,quién paga gestoría?
#1

Consulta gastos de hipoteca,quién paga gestoría?

Hola,hace unos meses firme una hipoteca y ahora resulta que me han hecho la liquidación de la provisión de fondos que hice.De registro y notaría he pagado cerca de 850€ y de gestoría 420€.

Ahora me surgen algunas dudas.La gestoría no la debería haber pagado el banco al 100%?Segun ese artículos los gastos de notaría también van al 50% entre banco y la persona que compra la viviend y firma hipoteca.El registro de la propiedad también lo deberían haber pagado ellos,es a
#2

Re: Consulta gastos de hipoteca,quién paga gestoría?

Buenos días.

La noticia hace referencia a los gastos que el banco repercutía antes de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.
Si tu hipoteca es de hace unos meses sería la aplicación la citada ley;, te corresponde pagar solo la tasación.
Mira:
https://www.elnotario.es/index.php/opinion/opinion/9286-los-gastos-de-la-hipoteca-tras-la-ley-de-credito-inmobiliario
https://www.ocu.org/dinero/hipotecas/informe/ley-credito-hipotecario

Un saludo.



#3

Re: Consulta gastos de hipoteca,quién paga gestoría?

Es decir,ya no se paga ni notaría no registro? Seguro?
#4

Re: Consulta gastos de hipoteca,quién paga gestoría?

¿Has leído el contenido de los enlaces?.

Un saludo.
#5

Re: Consulta gastos de hipoteca,quién paga gestoría?

Si, que lo he leído si.
Pero hasta ahora tenía la firme convicción que el comprador pagaba siempre la notaría y el registro de la propiedad y esto me está diciendo que puedo reclamar la mitad de la notaría y el importe completo del registro de la propiedad además del pago que hemos hecho todos los vecinos a la gestoría.
Estamos hablando de un importe de cerca de 1600 €.

#6

Re: Consulta gastos de hipoteca,quién paga gestoría?

Lo que yo entiendo es que algo no estás contando bien, en el ultimo año y medio he perdido la cuenta de las hipotecas constituidas que han pasado por delante de mi y los bancos ya no cargan esos importes a los clientes que se hipotecan.

Es así desde antes de la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria, podemos remontarnos en algunas entidades a Julio del 2018 por las sentencias que hubo en aquel entonces.

Mira bien los papeles y aclárate.

Si solo ten  han cargado eso se corresponderá a compraventa, extinción, blablabla.....

Saludos 
#7

Re: Consulta gastos de hipoteca,quién paga gestoría?

A ver si me explico mejor:

Yo di una entrada y pague el IVA ya que ese importe no se puede financiar.Después di una entrada y financié un importe de 110.000€ con un banco (el que financió los pisos) a interés fijo y vinculado a un seguro de vida. Unas semanas antes de ir al notaría me hicieron una provisión de fondos de más de 2.000€ para pagar los gastos de notaria,de registro de la propiedad y de la gestoría elegida por el banco.
Al final el resultado de esta provisión ha sido (aprox.):
Gestoría 420€
Notaría: 860€
Registro de la propiedad:860€

Según vosotros debería pagar estás posiciones o es el banco quién debe asumirlas?La gestoría me queda claro que es tema del banco aunque me lo hayan hecho pagar a mí.Y las posiciones de notaría y registro de la propiedad?Gracias
#8

Re: Consulta gastos de hipoteca,quién paga gestoría?

Son los gastos de formalización de la compra, notaria gestoría y registro. Te corresponde a ti, el de la gestoría también.

Saludos
#9

Re: Consulta gastos de hipoteca,quién paga gestoría?

Entonces no entiendo este artículo:

https://www.elnotario.es/index.php/opinion/opinion/9286-los-gastos-de-la-hipoteca-tras-la-ley-de-credito-inmobiliario

Aquí pone:

Es cierto que el servicio de gestión se presta a ambas partes, pero es el acreedor el que siempre elige la gestoría, lo que es lógico pues quiere tener el control de la inscripción de la hipoteca. Por esa razón es conveniente que sea también el que pague, porque es la única manera de que sea el que negocie el precio y no cargue al deudor sobrecostes derivados de las comisiones que el propio banco cobra a la gestoría o de servicios que la gestoría presta al banco (en particular la firma de las hipotecas por apoderados de la gestoría).


No se entiende aquí que el banco debe pagar la gestoría?

Adjunto también un extracto de la página del banco afectado, donde pone que ellos cubren los gastos de gestoría (al final de la página pone que ellos tienen que pagar este gasto):

https://www.bankinter.com/banca/preguntas-frecuentes/hipotecas/que-gastos-tiene-pedir-una-hipoteca

gracias!

#10

Re: Consulta gastos de hipoteca,quién paga gestoría?

A ver que se nos va de las manos.

Dos escrituras una de compra y otra de hipoteca.

La notaria, gestoría, registro y AJD de la hipoteca las paga el banco.

La notaria, gestoría, registro e ITP o IVA y AJD de la compra la paga el comprador.

Que crees que si compras al contado y no hay banco nadie paga impuestos por nada.

Saludos
#12

Re: Consulta gastos de hipoteca,quién paga gestoría?

Una pregunta  ¿porqué la gestoría de la compra la tiene que pagar el comprador? He hecho compras de vivienda sin hipoteca y no he necesitado ir a ninguna gestoría. La gestoría te la impone el banco entera así que no entiendo porque la tengo que pagar, entra dento de las cláusulas abusivas que te imponen. La pregunta la hago porque estoy preparando la reclamación y las pensaba incluir. Saludos
#13

Re: Consulta gastos de hipoteca,quién paga gestoría?

Hola,

No se si prosperara ya nos contarás.

Saludos