Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta complicada de Proindiviso

6 respuestas
Venta complicada de Proindiviso
1 suscriptores
Venta complicada de Proindiviso
#1

Venta complicada de Proindiviso

Buenas tardes, 

Tengo un proindiviso de piso de lujo con varios hermanos con los que no me llevo nada. De hecho, ni siquiera me reconocen el derecho al usufructo proporcional a pesar de mi condición de copropietario. Sé que podría exigirlo, pero no quiero meterme en follones con ellos, que además son abogados. 

Tengo entendido que puedo meterme en un procedimiento judicial de división de proindiviso, pero implica gastos y tiempo. La otra opción es vender directamente mi parte, pero según voy leyendo suelen ofrecer un porcentaje bastante inferior. 

Puesto que el piso es de lujo y está en la playa, es posible que a alguien le pudiera interesar pagar el precio real, pues podría sacarle bastante rendimiento. 

¿Qué me podrían aconsejar en estas circunstancias?

Gracias de antemano, 

Jorge 
#2

Re: Venta complicada de Proindiviso

Yo creo que los únicos que quizás podrían pagar su precio real serían tus hermanos.....
#3

Re: Venta complicada de Proindiviso

Pienso lo mismo que da555. No creo que nadie vaya a pagar el precio real por una parte de un proindiviso (salvo que sea excepcional y no haya ninguna posibilidad de algo parecido en toda la zona). Con la propiedad completa sí que podría sacarle una buen rendimiento, pero con otros 2 copropietarios el tema varía bastante.

Lo lógico sería venderlo por menos u ofrecerselo a los copropietarios.

Saludos
#4

Re: Venta complicada de Proindiviso

Mételo en el juzgado con la disolución del proindiviso antes de llegar a la subasta judicial seguro que tus hermanos te llaman, no tienes nada que perder si juegas bien las cartas.

#5

Re: Venta complicada de Proindiviso

Muchas gracias a todos los que habéis respondido. Eso lo primero.

El problema es que la relación con mis hermanos es inexistente, por lo que esa posibilidad es prácticamente nula. 

Seguiré meditando sobre el particular, pues tengo ganas de quitarme esto ya de encima.

De nuevo, gracias
#6

Re: Venta complicada de Proindiviso

Buenas tardes, Jorge, juntando todas las respuestas, si tus hermanos son abogados, deberían saber que tras un requerimiento tuyo para llegar a un acuerdo, se arriesgan a las costas de tu demanda posterior aunque se allanen.
Y también que la Sentencia de división se ejecutaría proponiendo tú las condiciones de la venta por inmobiliarias o en subasta, y decidiendo el LAJ si no aceptan.
Saludos,
#7

Re: Venta complicada de Proindiviso

Hola soy nueva en el foro y la verdad es que no voy a responder sino a preguntar pues no se como se empieza.
Os expongo mi problema: mis suegros fallecieron y heredaron los tres hijos un piso el cual decidimos que no se vendiese de momento y uno de los hijos se quedo a vivir allí con la condición de que se hiciera cargo de los gastos. El piso era del Ivima y se pagaba 60€ de letra, 60 de comunidad, el IBI y el seguro el cual lo pago solo el primer año. Tampoco se hizo adjudicación de herencia porque dos no quisieron y el otro mi marido no se puso en su sitio. El piso ya esta pagado y mi marido quiere que arreglemos la adjudicación de herencia y las escrituras del piso pero los dos hermanos sigues sin querer arreglar los papeles y nosotros queremos resolver el tema y vender pues la situación actual no es buena. Me he estado informando de como se vende un proindiviso pero creo que si no hay escritura no se puede. Espero que alguien pueda echarme una mano