Acceder

Hipoteca como inversión

8 respuestas
Hipoteca como inversión
3 suscriptores
Hipoteca como inversión
#1

Hipoteca como inversión

Pedí en mi banco de color azul (BBV...)  información para una hipoteca por si compro un inmueble (Local, terreno, vivienda incluso), y me dicen que sólo se dan hipotecas como segunda vivienda, si el inmueble es como inversión tengo que hacer un préstamo personal....  el cual el interés es bastante elevado.

¿Sabéis que bancos ofrecen hipotecas como inversión?


saludos
#2

Re: Hipoteca como inversión

Hola.
Si es vivienda o terreno, lo tienes, fácil. Di que va a ser tu segunda residencia y ya está. Luego, el uso que le des, al banco le da igual. O incluso, le puedes decir que va a ser tu primera residencia y así poder acceder a mejor interés.
Si es nave o local, lo tienes más complicado.
Un saludo.
#3

Re: Hipoteca como inversión

Buenos días,

El tema de decir que es primera residencia es que pueden obligarte a escriturar la vivienda como tal, y si ya tienes otra primera residencia pues ya tienes un problema.

Veo más factible que de primeras digas que es segunda residencia: si no está en tu ciudad de residencia genial, si lo está les puede cantar un poco más pero yo diría que es para fines de semana por ejemplo.

¡¡suerte!!
#4

Re: Hipoteca como inversión

Creo que si es primera o segunda residencia no viene en escrituras, pero en caso de venir, después de firmar, puedes decir que ya no la quieres como primera residencia y no pasa nada, ya tienes la pasta al interés que te interesesa. Habría que mirar si el interés, en escritura, está condicionado a la primera residencia, pero creo que no suele ser así. 
#5

Re: Hipoteca como inversión

gracias por las respuestas

El caso es que tengo más interes en un local comercial....de ahi el problema...


#6

Re: Hipoteca como inversión

Buenas tardes,

Lo raro es que no te ofrezcan una hipoteca para local comercial.
No sé si se deberá a que no seas autonomo, o  no lo adquieras como sociedad limitada.
El tipo de interes es superior al de vivienda, pero muy inferior al personal (2.80%-3.5%)

Suerte!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7

Re: Hipoteca como inversión

Hola,

A la que le dices al banco que quieres invertir con su dinero se les ponen los pelos de punta y comienzan a darte financiación al 50 % y en condiciones del 3% y es que si quieres ganar dinero aportando cin dinero ajeno ellos quieren ganar dinero contigo.

Que estaría muy bien el financiar todo hasta el infinito sin meter un euro pero a los bancos no le gustan. Imagina que te dejan 2 millones de euros compras 20 viviendas y las alquilas a 800 pagando 400 al mes por cada una. Así año tras año con riesgo cero en 15 años tendrías un patrimonio de 200 millones en ladrillo con ingresos netos de 100 mío al mes y un banco te lo habría proporcionado porque todo el mundo sabe que les encanta financiar los sueños de la gente.

Saludos 
#8

Re: Hipoteca como inversión

Hola, no soy autonomo ni tengo empresa....soy particular.

¿todos los que estais aqui teneis sociedad limitada para gestionar vuestros inmuebles?
#9

Re: Hipoteca como inversión

Buenos días Blueblue

Cada uno tiene su opinión, y dependiendo de la circunstancia personal de cada uno.

Si tienes otros negocios o actividades empresariales, por beneficios jurídicos, así cómo fiscales, así lo pienso.

 Las Entidades Bancarias también lo ven de otra manera, en este caso, al contrario juridicamente hablando.  Prefieren las sociedades, puesto que ante las famosas demandas bancarias que tanto proliferan en los últimos años, al no ser particular, y pasar a ser persona jurídica, es díficil que la demande prosperase.
Aunque hay bufetes luchando porque se admita la figura de la persona física, si exite como avalista en el prestamo, de  momento si el firmante es jurídico, no prospera.
Con lo que al dept de Riesgos, le da bastante más tranquilidad, ofrecerle el credito a una sociedad, que a un particular.

Cómo creo que comentamos anteriormente, tampoco es lo mismo si tienes varios inmuebles en explotación, que a que  sólo vayas a tener uno, donde seguramente se simplificará mucho la gestión, si no tienes la sociedad, y lo haces como particular.

Suerte!


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color