Acceder

Hipoteca inflada

19 respuestas
Hipoteca inflada
Hipoteca inflada
Página
2 / 3
#9

Re: Hipoteca inflada

Como si quieres pedir mas de 180.000 al banco. Realmente el dinero que te sobre de la operacion es tuyo (de la venta de tu casa), no te lo ha dado el banco. El dinero que te da el banco se destina integramente a la compra del inmueble.

#10

Re: Hipoteca inflada

Ok, eso ya lo imaginaba, pero mi pregunta es...

¿Creéis que sería rentable?

Un saludo y gracias
Phoenix

#11

Re: Hipoteca inflada

Por supuesto que lo seria. Yo tengo una hipoteca con amortizacion libre (solo pago intereses). Y actualmente no amortizo nada, lo meto en ibanesto. Para que amortizar si pago un 1,62 de intereses e ibanesto me da un 3,5. Ya amortizare el dia que los interes de mi hipoteca sean mayores que los intereses de los depositos o cuentas remuneradas.

#12

Re: Hipoteca inflada

Vamos a ver esta persona vende su vivienda habitual para comprar otra, mas le vale que reinvierta toda la ganancia o el palo que le va a pegar hacienda va a ser de escandalo. ademas la situacion de tipos no es lo mas normal hoy en dia dond elos bancos pagan mas por el pasivo que por el activo.
Crees que Ibanesto va a poder durar toda la vida ofreciendo hipotecas al 1.6% y captando el dinero al 4%???

#13

Re: Hipoteca inflada

Nadie dice que sea o no habitual o que vaya a durar mas o menos (lo del activo y el pasivo). Lo que se dice es que actualmente es mas rentable poner dinero en depositos o cuentas remuneradas que amortizar hipotecas con intereses bajos ¿o no?. El dia que no rentable se hace lo contrario y ya esta (ya lo he dicho antes). Pero la realidad hoy en dia es la que es.
Por otra parte tienes razon en lo de que hacienda le pegara cañazo con el dinero de la venta de su casa, pero suponiendo que obtenga plusvalias y que lo que vaya a comprar pase a ser su primera vivienda. Por que si no obtiene plusvalias hacienda no le metera ningun cañazo y si lo que compra no es su primera vivienda se lo metera de todas formas.

#14

Re: Hipoteca inflada

De todas formas solo especulamos porque tendriamos que tener mas informacion.

#15

Re: Hipoteca inflada

Pues caray, esto es un cambio radical, a ver si lo planteas así tienes un problema, de entrada la palabra refinanciación son una silabas tabú en las entidades financieras, el planteamiento es el siguiente:

He vendido mi casa y me compro otra, y precisaré de un 37- 40% del valor de compra (180/480= 0,375) mis ingresos son estos y ……

Vamos, depende de los ingresos, pero eres una “perita en dulce” se te rifarán seguro, y hasta te podrás poner “chulito” con el precio y las vinculaciones, que gente que pide un 40% son cuatro y el tato (y hasta puede que no tantos)

¿Qué precisas? Pues unos ingresos de unos 2.000 € al mes, o algo menos si es a 35 ó 40 años, hablo de 2.000 entre dos si es el caso.

http://www.bde.es/clientebanca/simuladores/simulador_hipotecario.htm
Luego vigila el planteamiento, si tienes otros préstamos les dices que antes de firmar la hipoteca estarán cancelados y que aceptas que no se firme si no es así, porque si tienes préstamos te los consideraran dentro del 35/40 de tu cifra de ingresos.

966 € al mes a 30 años, si calculas al 5%, que ahora no es ni de coña, pero es probable que algún año por la revisión lo tengas que pagar, ya que al 2% no se mantendrán, y desde luego no sé si será al 4 ó al 5 dentro de unos años, lo que apuesto es que al 2 no será siempre.

Mira para ver como funciona esto te remito a un rollo macabeo (en el que participé) per deja con cierta claridad de que va esto de las hipotecas,
https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/470289-vas-hipotecarte-consideraciones-previas-funcionamiento-financiacion

#16

Re: Hipoteca inflada

Muchas gracias a todos por la información.

Tendré muy presente todas vuestras apreciaciones y consejos, por lo que puedo ver, según en que conyuntura económica podría ser una idea a valorar.

Gracias de nuevo
Phoenix