Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Subrogar hipoteca de ING

9 respuestas
Subrogar hipoteca de ING
Subrogar hipoteca de ING
#1

Subrogar hipoteca de ING

Hola, tengo una hipoteca variable ING y estoy planteándomela pasar a una fija. Me surgen varias dudas al respecto:

Podría hacerlo a la nueva hipoteca fija de ING o es imprescindible cambiar de banco?

Y por otro lado, cuánto tiempo ha de haber pasado desde la firma de la hipoteca para poder hacer la subrogación? 

Pensais que el euribor subirá a corto plazo?

Muchas gracias a quien me pueda echar un cable!


#2

Re: Subrogar hipoteca de ING

Es casi seguro que el euribor no subirá a corto plazo; no está el horno para bollos...

Respecto a si puedes cambiarte o no, no hay ningún límite de plazo desde la firma, ni ninguna obligación de cambiar de entidad; pero obviamente, ING no está obligado a concederte la hipoteca fija... es cuestión de llamarles y decirles que quieres cambiarte a una hipoteca fija y que te gustaría quedarte con ellos, a ver si están por la labor.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Subrogar hipoteca de ING

No hay un plazo determinado por el que te permitan subrogar o cancelar la hipoteca. Eso sí, me ha pasado que Openbank por ejemplo me ha dicho que no acepta subrogaciones de préstamos con menos de dos años de vida.

Mi recomendación, más que cambiarte a ING - Fija, es que te fijes en Evo Banco y Coinc, que tienen hipotecas fijas muy competitivas y sin vinculaciones de ningún tipo.

El Euribor a corto plazo no subirá y a saber cuándo lo hará. No obstante, si quieres asegurar una cuota fija, valora las dos opciones que te comento.

Saludos
#4

Re: Subrogar hipoteca de ING

Muchas gracias Sanus!!!
#5

Re: Subrogar hipoteca de ING

Curiosamente estoy en la misma tesitura, en 2017 firmé con ING hipoteca mixta y siempre he preferido fija por el tema de asegurar la cuota y no depender de Euribor ni nada. En aquel momento solo ofertaban mixta y variable pero creo que cambiaré a fija como han comentado con Evo Banco que ofrece condiciones bastante buenas.

Aunque antes por intentarlo que no quede: llamaré a ING para comentarles que quiero cambiar a fija.

Espero tengas/tengamos suerte

Saludos
#6

Re: Subrogar hipoteca de ING

Podrías explicarnoa cuando llames a ING que te cuentan?
Yo tb tengo una mixta con ellos
#7

Re: Subrogar hipoteca de ING

Buenos días,

He llamado esta mañana a ING para plantearle la posibilidad de cambiarme de mixto a fijo y el no ha sido rotundo: dicen que no realizan cambios de tarifa en hipotecas en vigor.

Tendré que ir a EVO Banco a ver qué me cuentan

Saludos
#8

Re: Subrogar hipoteca de ING

A mi me pasó lo mismo, no quieren saber nada de cambio de condiciones sobre algo firmado. El único argumento cuando preguntas es que fue lo que acordamos y estaba de acuerdo si lo firmé y por tanto no van a cambiar nada. Es el momento de mirar otras opciones, y quizás cambiarán de idea, para los que vengan después.
#9

Re: Subrogar hipoteca de ING

La mejor fórmula para negociar con tu banco del préstamo  hipotecario,  es tener debajo de la  manga una o  2 ofertas de sobrogacion de otros bancos, y allí verás como te mejoran el tipo de interés con una novación,
#10

Re: Subrogar hipoteca de ING

Un clásico para mejorar las tarifas de móvil ... Aunque con ING habrá que usar una "manga on line" ;-)