Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones al comprador de las inmobiliarias

7 respuestas
Comisiones al comprador de las inmobiliarias
1 suscriptores
Comisiones al comprador de las inmobiliarias
#1

Comisiones al comprador de las inmobiliarias

Hola. Es un tema que ya está tratado en el foro, pero yo no termino de verlo claro. Necesito un poco de ayuda para aclararme con el tema de las abusivas comisiones de las inmobiliarias al comprador.
 
Resulta que tengo visto un piso que me cuadra por precio y zona, ya que está cerca de una zona universitaria, y sería para invertir. El asunto es que la inmobiliaria me cobra en comisiones 3000€ + IVA, y al vendedor también le cobra lo suyo, o al menos eso me han contado. 
 
En mi caso, no me han asesorado en nada, no lo necesito, no me han ayudado en buscar una buena financiacion, no la necesito, solo me ha enseñado el piso en un par de ocasiones, y me ha facilitado unos documentos (recibo de IBI, actas de reuniones, y cosillas así...), los cuales pienso que están casi obligados a facilitarme para que pueda ver que esta todo correcto si quieren efectuar la venta.

Asi que por lo anterior, me toca mucho las pelotas, tener que pagarles tanta cantidad. ¿Sabéis si ante esto se puede hacer algo? ¿Negociar el precio de la comisión con ellos? ¿Negarme a pagarles? ¿Que táctica puedo emplear? 

Como el tema de las comisiones de las inmobiliarias no esta regulado en ninguna ley, ni reglamento, creo recordar, y solo esta sujeto a la voluntad de las partes, ademas de en mi caso no tener nada firmado con ellos, no sé bien que podria hacer en este caso dado que el piso me interesa bastante.
 
 Gracias. 
#2

Re: Comisiones al comprador de las inmobiliarias

Hola,

Pasa lo mismo en todos los casos, tu quieres ganar dinero por lo que has encontrado un piso a buen precio al que sacarle rentabilidad, la inmobiliaria encontró al vendedor y te quieren sacar la rentabilidad a ti. Es una cadena.

Saludos 
#3

Re: Comisiones al comprador de las inmobiliarias

Yo he negociado a veces la comisión con la inmobiliaria, puedes probar a ver, ya que tienes argumentos, no pierdes nada y puedes conseguir un ahorro. Por ejemplo, puedes decirles que esos 3.000 sean ya con el IVA incluido, porque esa es otra, seguro que no ten han dicho que son 3.000 +IVA.

Un saludo

#4

Re: Comisiones al comprador de las inmobiliarias

Si una persona tiene un inmueble en propiedad, y lo alquila, existiendo un contrato entre arrendador y arrendatario, no tiene nada que ver con las comisiones que la inmobiliaria le quiere meter por la cara a una persona que compre un piso. Pues en este último caso ambas partes no están vinculadas por ningún contrato 
#5

Re: Comisiones al comprador de las inmobiliarias

Desconozco cómo te han informado de la comisión, lo normal es en la hoja de visita que se firma sin mirar y por ahí en letra pequeña esta escrito. Red piso y tecnocasa es la técnica que usan

Saludos
#6

Re: Comisiones al comprador de las inmobiliarias

Buenas tardes

aprovechando este hilo, me gustaría plantear mi caso. Esta semana teníamos planeado firmar contrato de arras por una casa (yo como comprador). Hemos tratado siempre a través de inmobiliaria y estaba dispuesto a pagar la comisión fijada. 

El caso es que a la hora de firmar el contrato de arras, uno de los dos propietarios se ha echado para atrás porque dice que el precio, que lo propuso él y yo acepté, le parece muy bajo y que quiere más. Por lo que ha enviado email a todas las inmobiliarias, no tenía exclusividad, para que borraran su casa de sus catálogo y la ha puesto a la  venta como particular por más dinero que el que acordamos.

En este punto, mi duda es, como ha sido el propietario quiene ha roto el acuerdo y ha cortado con las inmobiliarias, si yo decido ahora negociar entre particulares, ¿sigo estando obligado a pagar comisión a la inmobiliaria? ¿no puede la inmobiliaria obligar a firmar el acuerdo previo puesto que el precio lo propuso él?

Muchas gracias
#7

Re: Comisiones al comprador de las inmobiliarias

Yo entiendo que en este caso tu no tendrias que pagar ninguna comision. Te han enseñado un piso. Eso que yo recuerde es gratis. No habeis firmado arras y no habeis firmado compra, y esto no ha sido porque tu no quisieras, se ha echado atrás el vendedor. En caso de que te reclamen algo les dices que si, que lo que quieran pero cuando se firmen las escrituras del piso, que ese día pagas la comision que te pidan. Tu has firmado algún contrato con ellos o solo la nota de visita? Porque en la nota de visita suelen poner que pagas la comisión cuando se produzca la venta.  No hay venta, no hay comisión. El que puede tener un problema es el vendedor que se ha echado atrás, porque normalmente firman un contrato según el cual si ellos encuentran un vendedor por el precio acordado los vendedores tienen que pagar una comisión, pero ese, amigo, no es tu problema.

Saludos 
#8

Re: Comisiones al comprador de las inmobiliarias

En la operación que voy a cerrar he negociado una bajada de 1 punto (2 al 1%) . Siendo sincero... que eligiesen o cerrar venta o no