Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda venta piso

4 respuestas
Duda venta piso
Duda venta piso
#1

Duda venta piso

Buenas tardes,

Un conocido quiere vender su piso, la cuestión es que el de la inmobiliaria le ha preguntado si el piso tiene cargas urbanísticas.

No sabemos que son las cargas urbanísticas.....¿que son? ¿multas del ayuntamiento?

Gracias
#2

Re: Duda venta piso

Para saberlo lo mejor es pedir una nota simple de la vivienda, son entre 9-10€ y lo puedes hacer por la web de los registradores y tardan 24h aproximadamente.

Es un tipo de carga que normalmente aplica al promotor y es porque queda pendiente algun elemento como acerado, asfaltado de calles o los servicios urbanísticos recogidos en la normativa.

O cuando un terreno rural pasa a urbanistico por ejemplo.

Con la nota simple tienes cualquier tipo de carga de la vivienda (incluida hipoteca si hay) y sales de dudas.


#3

Re: Duda venta piso

Que pida la nota simple la inmobiliaria....
#4

Re: Duda venta piso

Gracias por la info.
No estoy familiarizado con estos temas y nunca lo había oído.
Gracias !
#5

Re: Duda venta piso

No pretendo incordiar, pero ¿no sería lo más lógico pedir a la inmobiliaria que os aclare vuestras dudas y que sean ellos los que se encarguen de saber si tiene cargas pidiendo una nota simple?
Quiero decir, a tu amigo le van a cobrar una pasta por vender su casa, da igual el número de preguntas que les hagáis o el tiempo que dediquen a asesoraros.