Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Juntar el préstamo del coche con la hipoteca

9 respuestas
Juntar el préstamo del coche con la hipoteca
Juntar el préstamo del coche con la hipoteca
Página
1 / 2
#1

Juntar el préstamo del coche con la hipoteca

Hola a todos,
Como no estoy muy puesto en esto me gustaría saber si alguien me puede aconsejar.

Primero es que tengo la hipoteca en el BBV, y un prestamo de un coche y dicen que para unificar la hipoteca y el prestamo del coche tengo que volver a tasar la casa. La casa me la tasaron en el 2006 en noviembre por un valor de 189000 € y a mi me quedan por pagar 125000 € y 15000 € de coche, lo que pasa es que si la tasan me van a dar menos tasación por como esta ahora el mercado de la vivienda y no podre unificar estos gastos ya que mi mujer esta en paro y no puedo abarcar con todos estos gastos y intereses por ahora en este momento.

Se puede unificar sin tener que llegar a tasar o es porque esa oficina me lo quiere hacer, ya que en otras oficinas del BBV me han dicho que para estudiar esa operación tengo que cambiarme a esa oficina.

Si alguien sabe algo me podría ayudar.
Gracias y un saludo.

#2

Re: Juntar el préstamo del coche con la hipoteca

Dile a la oficina que pretase por mail la vivienda para ver que valor tendría actualmente; no tiene coste alguno.

Un saludo

#3

Re: Juntar el préstamo del coche con la hipoteca

Si la tasacion tiene mas de 6 meses te van a obligar a tasar salvo que por ejemplo el prestamo personal lo tengas con demoras de 2-3 cuotas y para evitar la entrada en morosidad te lo transforman en hipoteca. ahora bien, olvidate de que te den 30 años y el eur mas 0.50. con suerte 10 años y el eur mas 2.50 no te lo quita nadie

#4

Re: Juntar el préstamo del coche con la hipoteca

Lo de pretasar es buena opción, pero vamos sin tasar los bancos no hacen nada, no es que tengan o no que hacerlo, es que están interesados en ello para no pillarse las manos como ya les pasó, y esa política de la tasación se está conviertiendo en habitual en el sector.

#5

Re: Juntar el préstamo del coche con la hipoteca

Gracias a todos,

Sobre la tasación sabeis cuanto puede haber bajado, por ejemplo la tasación me la hicieron en 2006 y son 190000 € cuanto puede haber bajado.

Unos 30000 €. más o menos.

Un saludo.

#6

Re: Juntar el préstamo del coche con la hipoteca

Hola,

No se puede saber cuánto habrán bajado, depende del piso, de la zona, de la ciudad.... Por qué no te das una vuelta por las webs inmobiliarias (fotocasa, idealista), miras pisos parecidos al tuyo y así te haces una idea de cómo tienes el tema?

#7

Re: Juntar el préstamo del coche con la hipoteca

Las tasaciones tienen una vida util de 6 meses y no solo marcan el valor de mercado teórico de la vivienda.

Por otro lado, sin la tasación el préstamo no podría titulizarse y al que haya frimado la hipoteca le cortarían los huevos con una cuchara sopera sin filo si auditoría pide el expediente y no se incluye la tasación.

Saludos

#8

Re: Juntar el préstamo del coche con la hipoteca

Oido ayer a un representante de APIS:
la seguna mano está ahora en niveles de precios equivalentes a los del 2005

Saludos