Acceder

Amortizacion parcial hipoteca

2 respuestas
Amortizacion parcial hipoteca
Amortizacion parcial hipoteca
#1

Amortizacion parcial hipoteca

Hola,
He leido varios temas en los que aconsejan reducir tiempo a la hora de amortizar parcialmente la hipoteca.
Mi pregunta es, ¿Cuando compensa hacer la amortización, cuando el tipo de interés está alto o más bajo?
Es que tengo unos ahorrillos y me revisan el tipo de interés el mes que viene, ahora está al 2.35 y pasará a 1.60.
Gracias.

#2

Re: Amortizacion parcial hipoteca

Teniendo en cuenta que se pueden hacer depósitos al 4%... yo no amortizaría por ahora.
Bueno, haría un depósito con esos ahorrillos y esperaría hasta final de año... momento en el cual si no llegas a los 9.000€ para la desgravación de la renta, amortizaría hasta el tope, y el resto lo dejaría en depósitos...

En cuanto a lo de amortizar cuota o plazo... es muy similar... así que hazte la siguiente pregunta: que prefieres, pagar menos cuota por si acaso vienen mal dadas en un futuro, o pagar la hipoteca en menos años??

Un saludo

#3

Re: Amortizacion parcial hipoteca

Te adjunto un enlace de excel (que te lo puedes bajar), y vas calculando todo en cuanto al prestamo que tienes y las amortizaciones que quieres hacer, yo me la he bajado y la he tumeado un poquillo.
En cuanto a lo que tienes que hacer, Ritxi te ha aconsejado muy bien, un detallito que para mi tienes que estar atento, mirate lo que has pagado de IRPF (si son 1350 euros puedes pagar 9000 euros de vivienda, para que te devuelvan el tope), lo digo porque hay gente que paga menos de IRPF y amortiza el tope.
Un saludillo.

http://www.hipotecasyeuribor.com/simuladorenexcel.php